Dos estudiantes heridas en Algarrobo tras desplome de ventiladores


El pasado viernes se registró una emergencia al interior de la IED Algarrobo, luego que en medio de una clase, los dos ventiladores del aula se desprendieran, cayendo sobre los estudiantes y dejando a dos de ellos con heridas de consideración.
Las dos alumnas fueron llevadas de inmediato hacia el centro médico municipal, pero tal como reveló el periodista local ‘Eduar Te Informa’, una de las afectadas tuvo que ser trasladada hasta el municipio de Fundación, y la otra joven hacia Bosconia, con el fin que le sean practicadas unas tomografías.
Por otra parte, las directivas de la institución emitieron un comunicado lamentando lo sucedido, y señalando que este año no han recibido recursos para hacer las inversiones que requieren en infraestructura educativa, pero pese ha esto, han logrado hacer dos mantenimientos preventivos.
“Durante la vigencia 2025, la institución aún no ha recibido recursos del Fondo de Servicios Educativos; sin embargo, cabe resaltar que en la vigencia anterior se realizaron dos mantenimientos preventivos y la adquisición de 30 ventiladores para ir reemplazando el inventario con que cuenta este establecimiento educativo y que tienen más de 10 años de servicio” dijo la IED.
Añadiendo también que “en la última sesión del Consejo Directivo, se aprobó el cambio de ventiladores de techo por ventiladores de pared, como parte del Plan Anualizado de Adquisiciones y la estructuración del presupuesto, cumpliendo con las normativas de seguridad para establecimientos públicos oficiales”.
Hasta el momento la Secretaría de Educación Departamental ni Municipal se han pronunciado al respecto.
Tags
Más de
Sicarios asesinaron a soldador cuando jugaba billar en Tucurinca
La víctima fue identificada como Jhonatan Gutiérrez.
Mototaxista fue asesinado en el barrio Nazareth de Ciénaga
La víctima fue identificada como Jetro Hernán Contreras Jiménez.
Parlamento Andino declara al Claustro San Juan Nepomuceno como Bien Interés Cultural Andino
La edificación del siglo XVIII donde nació la Unimagdalena y que hace parte de su red de museos es un ejemplo de respeto por la memoria y el legado cultural.
Ruta Magdalena y autoridades de tránsito realizan operativos pedagógicos en la vía a Santa Marta
Concesión y autoridades unieron esfuerzos en el sector de la Y de Ciénaga para orientar y proteger a los viajeros que se movilizan por la vía en medio de las festividades por el aniversario de la ciudad.
Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial
La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.
Radar instalado en la Ye de Ciénaga no impone fotomultas: es pedagógico, aclara Ruta Magdalena
Su propósito es fomentar la autorregulación vial.
Lo Destacado
Representante de Los Almendros es la nueva Capitana Distrital del Mar 2025
María Paula Granados cautivó al jurado y al público con su carisma y belleza.
Puerto de Santa Marta se alista: este año inicia la reactivación del tren con La Dorada
El presidente de la Sociedad Portuaria, Domingo Chinea, dio detalles sobre el crecimiento, con cifras récord en carga.
Mototaxista fue asesinado en el barrio Nazareth de Ciénaga
La víctima fue identificada como Jetro Hernán Contreras Jiménez.
‘El terror de Gaira’ tenía días de haber salido de la cárcel cuando fue asesinado
Mario Andrés Guzmán Vitola se encontraba viendo un partido de fútbol en la cancha ‘Malibú’ cuando fue sorprendido por sicarios.
Este lunes se decide el futuro de Álvaro Uribe: se conocerá si lo condenan o lo absuelven
La audiencia en la que se define el sentido del fallo en su contra se realizará a partir de las 8:30 de la mañana.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.