Anuncio
Anuncio
Miércoles 05 de Febrero de 2025 - 11:10am

"Es insostenible el gabinete": Juan Fernando Cristo propone renuncia masiva de ministros

Esto se debe a la polémica generada por la transmisión en vivo del Consejo de Ministros, en la que se evidenciaron profundas diferencias dentro del Gobierno.
Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo
Anuncio
Anuncio

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, propuso la renuncia en bloque del gabinete ministerial. Esto se debe a la polémica generada por la transmisión en vivo del Consejo de Ministros, en la que se evidenciaron profundas diferencias dentro del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

A través de su cuenta en X, Cristo manifestó que los ministros deberían dimitir para permitir que el mandatario haga los ajustes que considere necesarios en la recta final de su administración. "Propongo a las y los ministros, como lo hice sin éxito hace dos semanas, que renunciemos hoy para dejar en libertad al señor Presidente de hacer los cambios que él considere", expresó.

La sesión ministerial, realizada ayer 4 de febrero y transmitida en cadena nacional, estaba programada para debatir decretos de conmoción interior en la región del Catatumbo. Sin embargo, la reunión derivó en una serie de enfrentamientos entre altos funcionarios, en los que se discutieron temas ajenos al objetivo inicial del encuentro, incluyendo críticas a recientes nombramientos dentro del Ejecutivo.

Cristo, quien abandonó la sesión debido a un cuadro gripal, lamentó lo ocurrido y cuestionó la decisión de hacer pública la discusión gubernamental. "No fue una decisión conveniente transmitirlo por televisión. El propósito loable del Presidente de hacer públicas decisiones del gobierno debe tener límites tanto por el uso del espectro, como por la necesaria confidencialidad de asuntos internos de gobierno e incluso de seguridad nacional", afirmó.

El ministro subrayó que la situación actual hace inviable la continuidad del gabinete tal como está conformado y enfatizó en la necesidad de concentrarse en la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo.

La propuesta de Cristo se suma a la de Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), quien también sugirió la dimisión masiva de los ministros. Hasta el momento, Jorge Rojas, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) y Juan David Correa (Ministro de Cultura), han sido los únicos funcionarios en presentar su renuncia irrevocable tras la controversial reunión.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Edwin Palma, ministro de Minas y Energía.

No quieren que el pueblo esté informado: MinMinas sobre fallo por Consejo de Ministros

El Consejo de Estado ordenó al presidente Petro no televisarlo en canales privados.

10 horas 53 mins
Consejos de ministros

Petro no podrá transmitir consejos de ministros por canales privados y regionales

Para el Consejo de Estado, emitir estos espacios en canales abiertos reduce las opciones informativas disponibles.

17 horas 38 mins
Consejos de Ministros

Consejo de Estado ‘pone freno’ a los Consejos de Ministros televisados

El Alto Tribunal también determinó que las transmisiones solo se podrán hacer en canales de televisión pública.

1 día 9 horas
El ministro de Minas y Energía, Edwin Palma Egea.

Minminas evalúa contratos de importación de gas a largo plazo para reducir tarifas

En un trabajo en conjunto con Naturgas y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

1 día 17 horas
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.

2 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Unión Magdalena - Pereira
Unión Magdalena - Pereira
7 horas 37 mins
Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana
Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana

Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana

Recientemente falleció una mujer costarricense de 41 años, quien se encontraba en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos.

9 horas 12 mins
Lanzamiento de campaña seguridad vial
Lanzamiento de campaña seguridad vial

Con campaña y nuevo semáforo, Alcaldía refuerza seguridad vial en Semana Santa

El nuevo punto semafórico está ubicado en la intersección de la calle 11 con carrera 21, barrio Los Olivos.

9 horas 37 mins
Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN
Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN

Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN

Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

11 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months