Armando Benedetti sería nombrado jefe de despacho de Gustavo Petro

En las próximas horas, el exsenador Armando Benedetti sería designado como nuevo jefe de despacho del presidente Gustavo Petro, un cargo estratégico dentro del Gobierno Nacional.
Durante los últimos meses, Benedetti se ha desempeñado como asesor político del mandatario y ahora asumiría funciones similares a las de un jefe de gabinete.
El cargo, creado en el decreto 2647 de 2022, otorga varias responsabilidades, entre ellas la coordinación de la agenda presidencial, la articulación entre los ministerios, la supervisión de la estrategia de comunicaciones y la coordinación con la Casa Militar en los desplazamientos del jefe de Estado. Además, podrá ejercer como vocero de la Presidencia cuando así lo determine el mandatario.
Con su nombramiento, el círculo cercano al presidente quedaría conformado por Jorge Rojas, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), y Benedetti, quien se perfila como una de las figuras de mayor confianza en el Gobierno.
Tags
Más de
Unimagdalena, escenario del Primer Modelo APC Colombia 2026
Según explicó la Alma Mater, esta es una innovadora metodología que activa, fortalece e instala capacidades relacionadas con la cooperación, el desarrollo y la innovación
El absurdo consejo de Petro tras subidón de la gasolina: comprar vehículo eléctrico
El Gobierno anunció una subida de $400 al valor de la gasolina en Colombia, y tras las críticas, este fue la particular recomendación del Jefe de Estado.
Iván Cepeda en la mira: compañía con capital de $20 millones, le ‘donó’ $609 millones
El Consejo Nacional Electoral puso en marcha una investigación en su contra.
Atlas-Intel reconfigura contienda: De la Espriella se consolida como rival de Cepeda
El sondeo muestra a Iván Cepeda liderando en primera vuelta, pero perdiendo en todos los escenarios de segunda vuelta, mientras Abelardo de la Espriella toma ventaja en la disputa por el balotaje.
Prográmese: Bancolombia suspenderá temporalmente varios de sus servicios digitales durante dos días
Por trabajos de mantenimiento no estarán disponibles pagos, transferencias y consultas en algunos canales virtuales.
Ministro de Hacienda oficializa aumento de $400 en el precio de la gasolina desde este viernes
Con el ajuste, el precio promedio del galón en el país quedará en $15.849.
Lo Destacado
Unimagdalena, escenario del Primer Modelo APC Colombia 2026
Según explicó la Alma Mater, esta es una innovadora metodología que activa, fortalece e instala capacidades relacionadas con la cooperación, el desarrollo y la innovación
Vehículo del Inpec que salió de Santa Marta, fue atacado por hombre armados en Cesar
Pese al hostigamiento el recluso sigue bajo custodia de las autoridades.
Hombre fue asesinado en la vía entre Zapayán y la Loma del Bálsamo
La víctima fue identificada como Elkin Francia Bolaño.
En la avenida del Ferrocarril, la Policía frustra un presunto secuestro
El operativo dejó a una persona capturada.
En San Pablo, Zona Bananera, encuentran muerto a mototaxista desaparecido
José Salcedo presentaba heridas de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































