Movilidad educativa e inversionistas: más gestiones de la visita del Alcalde a España

El pasado lunes, en el marco de la ‘Misión Santa Marta 500 años’, el alcalde Carlos Pinedo firmó un hermanamiento con el Ayuntamiento de Sevilla, con el propósito de coordinar proyectos de inversión social para la ciudad.
Hoy, el mandatario samario sostuvo una importante reunión en la Cámara de Comercio de Madrid, precedida por el presidente de la entidad, Ángel Asensio.
El alcalde Carlos Pinedo, quien estuvo acompañado por la presidenta de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Silvia Medina, y el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Distrital, Carlos Jaramillo, destacó que esta visita no solo buscaba captar el interés de empresarios internacionales, sino también establecer vínculos sólidos en áreas claves como: educación, turismo, comercio e innovación.
Y así se hizo.
El Alcalde y su equipo de trabajo, iniciaron las gestiones para materializar los programas de movilidad internacional en la Universidad Distrital de Santa Marta, con el propósito que los estudiantes puedan adelantar intercambios educativos en las universidades españolas.

Asimismo, se delinearon rutas de acción para incorporar metodologías avanzadas en ciencia, tecnología y emprendimiento que potencien a los emprendedores locales, sobre todo al sector turístico.
Otro de los puntos más importantes, fueron las acciones para establecer una ruta exportadora para que empresarios samarios puedan llevar sus productos a España, al mismo tiempo que se abre una ruta importadora aprovechando las conexiones del puerto de Santa Marta.
Y, en la misma línea, el alcalde Carlos Pinedo se ofreció a conceder estímulos tributarios para empresas que decidan invertir en Santa Marta, facilitando su establecimiento y operaciones.
Tras esta reunión, se espera que tal como ha ocurrido en el primer mes de este año, sean más las empresas y la inversión que llegue a la ciudad, teniendo en cuenta los desafíos de desarrollo social y formalización laboral que se afrontan.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Doble homicidio en Santa Marta: Carla y Miguel fueron asesinados
Uno de los cuerpos fue encontrado en cercanías al Sena agropecuario.
930 familias damnificadas por el frente frío son atendidas por la Alcaldía
El gobierno de Carlos Pinedo avanza en las acciones de censo y atención a víctimas por las lluvias de los últimos días.
Unimagdalena lleva a cabo jornada de limpieza ambiental en la playa Los Cocos
Este sábado 7 de febrero, desde las 6:00 am, estudiantes, docentes y voluntarios iniciarán su jornada en el balneario.
Corpamag emite alerta preventiva por frente frío en el departamento de Magdalena
La entidad indicó que el fenómeno puede generar precipitaciones inusuales y fuertes vientos.
Tres heridos tras accidente de tránsito en la Troncal, a la altura del barrio La Paz
En el siniestro estuvo involucrado una tractomula y una camioneta.
Un muerto y un herido: el saldo de fuerte accidente en Pozos Colorados
Dilan Estrada falleció tras chocar su motocicleta contra baranda de seguridad.
Lo Destacado
Doble homicidio en Santa Marta: Carla y Miguel fueron asesinados
Uno de los cuerpos fue encontrado en cercanías al Sena agropecuario.
Lamentable fallecimiento del médico y candidato al Senado, Aníbal Llanos
El nacido en Sitionuevo, hacía parte de la lista de Fuerza Ciudadana que buscaba llegar al Congreso de la República.
Atentado sicarial en El Difícil: ‘El Chory’ queda en estado crítico
Sicarios llegaron hasta un establecimiento comercial para acabar con la vida del hombre de 38 años.
930 familias damnificadas por el frente frío son atendidas por la Alcaldía
El gobierno de Carlos Pinedo avanza en las acciones de censo y atención a víctimas por las lluvias de los últimos días.
En allanamiento a casa de la mamá de ‘Naín’, dan de baja a samario del barrio Timayuí
El enfrentamiento ocurrió en el sector de Río Ancho, Palomino, donde las autoridades aseguran que se desató un intercambio de disparos cuando intentaban capturar a miembros de la Acsn.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























