Anuncio
Anuncio
Domingo 12 de Enero de 2025 - 2:59pm

Delincuente atracó y fue herido por su víctima en Barranquilla: registra 11 anotaciones

En enero de 2023, un juez lo envió a prisión por desarmar a policía de civil en atraco.
cámaras de seguridad.
Anuncio
Anuncio

Elvis Antonio Hernández Parrao es, como dicen en las esquinas de los barrios, una 'joyita' en el mundo del hampa, sin embargo, pese a sus 11 anotaciones judiciales seguía delinquiendo en las calles de Barranquilla.

Este sábado, en horas del mediodía, Hernández Parrao ingresó como "cliente" a un establecimiento comercial de venta de ropa en el barrio La Concepción.

Sacó un arma traumática e intimidó a dos hombres que estaban dialogando con la vendedora del sitio.

El antisocial le robó a uno de los hombres una cadena y una pulsera de oro.

Después de lanzar varias amenazas, salió del sitio. Sin embargo, la víctima sacó un arma de fuego y le disparó en la espalda al delincuente.

El antisocial intentó huir en una motocicleta, pero fue alcanzado por su víctima, quien recuperó sus pertenencias.

El delincuente fue capturado y llevado a la Clínica La Misericordia, donde recibe atención médica.

Antecedentes judiciales

La Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que Elvis Antonio Hernández Parrao tiene 11 anotaciones judiciales por los siguientes delitos:

- Porte de armas: 17-11-2023, 23/03/2019, 28/09/2015, 13/03/2009 y 21/06/2008.

- Hurto calificado: 05/01/2023, 08/05/2018, 04/08/2015 y 14/04/2008.

- Lesiones: 21/08/2023

- Fuga de preso: 07/10/2015.

Asaltó a un policía en 2023

No obstante, Hernández Parrao no solo estuvo en la cárcel en 2015. También fue enviado a prisión en 2023, por la anotación judicial mencionada arriba por hurto calificado del 05/01/2023.

En enero de ese año, Elvis Antonio asaltó a un intendente jefe del Gaula de la Policía que llegaba a su casa, en el barrio Las Palmas.

Hernández Parrao lo atracó con un arma traumática, lo despojó de una cadena de oro, del teléfono celular y luego en medio de un forcejeo también le quitó el arma de dotación, una pistola Glock.

Fue aprehendido a la altura de la calle 35 A con carrera 6, cuando huía de una multitud que lo perseguía mientras él disparaba al aire para intimidar a las personas que iban tras él.

La fiscalía le imputó a Hernández Torrado los delitos de hurto calificado agravado; fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y munición;  daño en bien ajeno; intimidación y amenaza con arma de fuego.

Inicialmente el hombre se identificó como Andrés Ortega Samper, y así lo informó la Policía, por lo que también se le imputó el delito de falsedad personal.

El juez décimo penal municipal con funciones de control de garantías lo envió a prisión, pero recuperó la libertad tiempo después para seguir delinquiendo hasta que fue herido este sábado por su víctima, tras perpetrar una atraco en el barrio La Concepción.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta

Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.

1 día 12 horas

Doble asesinato en Soledad: seis hombres cometieron el crimen

Uno de los hoy occiso había sufrido dos atentados.

1 día 13 horas
Enfrentamiento entre hinchas del Junior y el Bucaramanga.

Disturbios en el estadio Metropolitano deja varias personas heridas

El encuentro entre el Junior de Barranquilla y el Bucaramanga se suspendió por varios minutos, pero finalmente se pudo reanudar.

1 día 19 horas
Laboratorio de droga destruido.

Policía destruye laboratorio de cocaína de las Acsn en San Alberto, Cesar

En la operación también fueron incautados 563 kilos de cocaína.

2 días 14 horas
Puerto en La Guajira.

Gobierno investigará supuesta exportación de carbón desde La Guajira a Israel

Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino.

2 días 16 horas
Capturado.

Capturan a integrante de ‘Los Pachencas’ en La Guajira cuando cobrara una extorsión

Jilito Segundo González habría solicitado cinco millones de pesos a un comerciante a cambio de no atentar contra su integridad, la de su familia o su establecimiento.

3 días 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Identifican a mototaxista asesinado en la Avenida del Libertador

Se trata de Albeiro Manuel Beltrán Olaya.

8 horas 17 mins

Primer revolcón en la Alcaldía de Pinedo: salen 4 secretarios/directores

El alcalde decidió organizar su gabinete. Aún no se conocen los nuevos nombramientos.

9 horas 53 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja un hombre gravemente herido en la Avenida del Río

La víctima se encuentra recibiendo atención médica en la Clínica Los Nogales.

10 horas 3 mins

Mininterior ya expidió decreto que nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada del Magdalena

El documento se firmó cinco días después de que el presidente hiciera el anuncio público a través de sus redes sociales.

11 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month