Autoridades confirman que no hay sobrevivientes en accidente aéreo de Urrao


Las autoridades de Antioquia confirmaron que no hubo sobrevivientes tras el hallazgo de la aeronave desaparecida el pasado 8 de enero en las montañas del municipio de Urrao. El gobernador del departamento, Andrés Julián Rendón, informó a través de su cuenta de X sobre el trágico desenlace y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.
"Antioquia toda se une al dolor de sus familias, los acompañamos y deseamos que Dios les dé sosiego en medio de tanta tristeza", manifestó Rendón, destacando los esfuerzos realizados por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran) en coordinación con organismos de socorro y la Fuerza Aérea para localizar la aeronave y sus ocupantes.
El avión, que cubría la ruta Juradó-Medellín, transportaba a ocho pasajeros y dos tripulantes. Tras 44 horas de búsqueda, el equipo terrestre logró acceder a la zona del siniestro en la vereda La Aná, un área de difícil acceso y condiciones climáticas adversas. Según el director del Dagran, Carlos Ríos, la extracción de los cuerpos deberá realizarse por vía terrestre debido a las limitaciones del terreno.
Los pasajeros y tripulantes fallecidos son: Greimar Castro Sanclemente, Grettel Castro Sanclemente, Raquel Palacios, Cristal Sofía Hernández, Danny Moreno Culma, Miguelina García, Yoarledis Valencia y los capitanes Santiago Montoya y Luis Guillermo Clavijo. Entre las víctimas se encontraban tres menores de edad.
La empresa Pacífica de Aviación, propietaria del aeronave de matrícula HK2522, indicó que no se habían reportado fallas previas y que el piloto, quien acumulaba más de 3.000 horas de vuelo, no emitió señales de emergencia antes de perder contacto.
Mientras avanzan las investigaciones para esclarecer las causas del accidente, las autoridades se encuentran realizando las labores de recuperación y traslado de los cuerpos a Medicina Legal.
Tags
Más de
Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares
Solo los vehículos de transporte público mantendrían el beneficio.
Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República
El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.
Estuvo secuestrado y en un hueco durante 76 días por su hermano en Villavicencio
El caso se hizo viral a través de una entrevista con Conducta Delictiva. Los secuestradores pedían 200 millones de pesos por su liberación.
Ejecutó frustró atentado con explosivos en cercanías a un colegio en Nariño
La granada fue hallada en una vivienda de un líder indígena.
Benedetti afirmó que denunció por injuria y calumnia a la Representante Lina Garrido
Tras el rifirrafe que sostuvieron en la mañana de este lunes.
Asesinaron a pesista en Pereira y su mamá murió dos días después: esto es lo que se sabe
Sandra Bolívar venía con complicaciones de salud, pero con la noticia del asesinato de su hijo empeoró.
Lo Destacado
Buque 'Gloria' sigue recibiendo visitantes en Santa Marta: estos son los horarios disponibles
Estará abierto al público hasta el 27 de julio.
“Este gobierno le va a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado a los samarios”: Alcalde Pinedo
El mandatario reconoce la sinergia que ha existido con el Gobierno nacional y ha permitido la proyección de más de $100 mil millones de inversión en obras de infraestructura y turismo.
Alcaldía y Atesa ponen en marcha vehículos satélites para optimizar recolección de basura
Estos vehículos operarán 24/7 en el Centro y El Rodadero.
Habitantes de Bahía Concha y Tonisa bloquean vía turística por desabastecimiento de agua
Llevan más de 37 días sin el servicio.
“Teniendo a Dios en medio, la ciudad no vacilará”: Papa León XIV envía mensaje a Santa Marta
El máximo jerarca de la Iglesia Católica a través de una carta, expresó su regocijo por los 500 años de la ciudad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.