El prontuario judicial de 'Joyo', el hombre encontrado muerto en playas de Taganga

En horas de la mañana de este jueves 9 de enero, pescadores del corregimiento de Taganga hallaron sin vida a Harbey Segundo Hincapie Maestre, alias ‘Joyo’.
Según las primeras versiones, el hombre quien fue hallado sin vida y flotando a orillas de la playa en medio de las lanchas que se encontraban estacionadas en el lugar, contaba con un amplio prontuario delictivo.
En el 2017 fue capturado en el municipio de Cienaga, Magdalena, mediante una orden emanada por el Juzgado Quinto Penal Municipal por el delito de hurto agravado y calificado y secuestro simple.
Y es que ‘Joyo’ fue señalado de pertenecer a la organización delincuencial ‘Los Canarios’, quienes fueron vinculados a un sonado hurto que tuvo lugar en Playa Rosita en Taganga.
Este caso, sucedió sobre las dos de la madrugada del 17 de febrero de ese mismo 2017, cuando este sujeto, en compañía de otros seis hombres, atracaron a un grupo de extranjeros que se alojaban en este balneario, despojándolos de dinero en efectivo, celulares y otros elementos de valor.
Además, por si fuera poco, procedieron a violar sexualmente a una de las turistas.
Posteriormente, las autoridades dieron con su paradero y al momento de la captura, ‘Joyo’ portaba un arma de fuego tipo revólver, marca Llama Cassidy, calibre 38mm, con tres cartuchos para el mismo y sin la documentación que acreditara su legalidad.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alcaldía activa plan piloto de movilidad: transporte público circulará por la carrera Sexta
La estrategia busca mejorar la circulación en el Centro Histórico mientras avanzan las obras del colector Bellavista sobre la carrera Primera.
Confirman agua con materia fecal en El Pando y María Eugenia: piden declarar emergencia
La Personería explicó que un concepto técnico confirmó el riesgo para la salud pública, instando a la Essmar a tomar acciones inmediatas.
“No encuentran el cuerpo”: drama de madre samaria por no tener rastro de su hijo en guerra ucraniana
El joven fue identificado como Daniel Morales, de 26 años.
Bomberos de Santa Marta reciben certificaciones internacionales en atención de emergencias
Cuatro integrantes de la institución culminaron procesos de formación especializada en Estados Unidos bajo estándares reconocidos a nivel mundial.
Luis Francisco Frías asume curul en el Concejo tras la renuncia de Pedro Gómez
La posesión se produce en medio de los primeros movimientos políticos de cara a las elecciones locales de 2027.
“Preconteo coincide en un 99.99% con el escrutinio de los jueces”: Abelardo es Presidente
La Registraduría comunicó que ya concluyó el escrutinio adelantado por 2.992 comisiones escrutadoras en todo el país y los resultados son los mismos del preconteo.
Lo Destacado
Colombia clasifica como líder del Grupo K tras ganarle al Congo 1-0
Con un gol de Daniel Muñoz en el segundo tiempo, la Selección Colombia derrotó 1-0 a la República Democrática del Congo, aseguró su paso a los dieciseisavos de final y quedó en lo más alto del Grupo K.
En medio de retahíla, Petro reconoce que iniciará el empalme y su retirada
Petro comparó el caso colombiano con las elecciones anuladas en Rumania y habló del inicio del empalme.
Abelardo anuncia ingreso de Colombia al “Escudo de las Américas”: ¿qué implica?
El presidente electo aseguró que el país se sumará a esta iniciativa impulsada por Estados Unidos para fortalecer la cooperación contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Bancada del CD será partido de gobierno en el periodo de Abelardo De La Espriella
Por lineamientos de la directiva del partido.
Alcaldía activa plan piloto de movilidad: transporte público circulará por la carrera Sexta
La estrategia busca mejorar la circulación en el Centro Histórico mientras avanzan las obras del colector Bellavista sobre la carrera Primera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































