Anuncio
Anuncio
Martes 04 de Junio de 2019 - 12:12pm

La historia del pingüino que nada 8,000 km cada año para ver al hombre que le salvó la vida

La amistad se generó luego que el hombre encontrará al animal cubierto de petróleo y casi muerto.
Dimdim pasa ocho meses al año con Joao y se cree que pasa el resto del tiempo en las costas de Argentina y Chile.
Dimdim pasa ocho meses al año con Joao y se cree que pasa el resto del tiempo en las costas de Argentina y Chile. / nation.com.mx
Anuncio
Anuncio

Una conmovedora historia que le ha dado la vuelta al mundo, sobre un pingüino de Magallanes sudamericano que nada 8,000 kilómetros cada año para reunirse con el hombre que le salvó la vida.

Se trata de un albañil retirado y pescador de tiempo parcial Joao Pereira de Souza, de 71 años, quien vive en un pueblo isleño a las afueras de Río de Janeiro, Brasil, que en el 2011 encontró al pequeño pingüino, cubierto de petróleo y casi muerto, tumbado en las rocas de su playa local.

Pereira de Souza limpió el aceite de las plumas del pequeño y lo alimentó con una dieta diaria de pescado para que desarrollara su fuerza de nuevo. Además, como su relación se volvió tan intima decidió llamarlo Dimdim.

Pasada una semana, el pescador intentó liberar al pingüino de vuelta al mar. Pero el pájaro no quería irse, “Se quedó conmigo durante 11 meses y luego, después de cambiarse de abrigo de plumas, desapareció”, cuenta Joao.

Muchos le dijeron que lo más probable es que nunca más lo viera, pero meses después, Dimdim había regresado, vio al pescador en la playa y lo siguió a casa.

Y es así que, durante los últimos cinco años, Dimdim pasa ocho meses al año con Joao y se cree que pasa el resto del tiempo en las costas de Argentina y Chile.

De acuerdo a los cálculos el pequeño pájaro nada 8,000 kilómetros cada año para reunirse con su héroe. “Amo al pingüino como si fuera mi propio hijo y creo que el pingüino me ama”, le dijo Joao a Globo TV. “Nadie más tiene permitido tocarlo. Él los picotea si lo hacen. Él yace en mi regazo, me permite ducharlo, me permite alimentarlo con sardinas y recogerlo”.

El pescador asegura que se siente feliz de qe Dimdim, su amigo regresa puntual cada año. Llega en junio y se va a casa en febrero. El biólogo Profesor Krajewski, que entrevistó al pescador, le dijo a The Independent: “Nunca había visto algo como esto antes. Creo que el ave cree que Joao es parte de su familia y probablemente también un pingüino”.

Pasada una semana, el pescador intentó liberar al pingüino de vuelta al mar. Pero el pájaro no quería irse.

Pasada una semana, el pescador intentó liberar al pingüino de vuelta al mar. Pero el pájaro no quería irse. / nation.com.mx

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¿Por qué Orbit Rush conquista a los jugadores de los casinos en línea colombianos?

El secreto de su popularidad reside en el equilibrio entre riesgo e intuición.

1 semana 10 horas

Testimonios reales sobre los amarres de amor de Paloma Lafuente, ¿de veras funcionan?

Algunos cuentan su experiencia después de haber recurrido a la magia blanca.

1 semana 1 día
La niña de mis ojos.

‘La niña de mis ojos’, el nuevo exitoso K-drama llega a los cines samarios

Golden Cinemas de El Rodadero adelanta el estreno de la exitosa producción cinematográfica.

1 semana 3 días

Cómo mejorar tu redacción en español con Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial ha revolucionado cómo podemos perfeccionar nuestros textos, ofreciendo herramientas sofisticadas que facilitan la optimización de cada palabra y estructura gramatical.

2 semanas 13 horas
Aomar Aït Khedache, considerado el principal artífice de la operación.

Condenan a ocho años de prisión al cerebro del robo a Kim Kardashian en 2016

El robo tuvo lugar en la suite de un pequeño hotel de lujo de París.

2 semanas 4 días

Las mujeres en la tecnología y en el gaming este 2025: historias que inspiran, de Santa Marta y de la Región Caribe

La industria del gaming en Hispanoamérica genera más de 6.000 millones de dólares estadounidenses.

2 semanas 5 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Colombia lo tuvo cerca pero empató 1-1 ante Argentina

Con este resultado, se aplaza la clasificación al Mundial 2026.

9 horas 15 mins
Diputado Alberto Gutiérrez
Diputado Alberto Gutiérrez

CNE deja sin efecto sanción contra el diputado Gutiérrez: se reconfigura la Asamblea

Con esta decisión, el asambleísta podrá recuperar su voz y voto en la Duma, en medio de duras disputas por la mesa directiva.

9 horas 56 mins
Diego Torres.
Diego Torres.

Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces

La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.

13 horas 35 mins
Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas
Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas

Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas

A enero de 2025, la deuda del Estado con el sector asciende a $7,6 billones.

13 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months