Anuncio
Anuncio
Martes 04 de Junio de 2019 - 12:12pm

La historia del pingüino que nada 8,000 km cada año para ver al hombre que le salvó la vida

La amistad se generó luego que el hombre encontrará al animal cubierto de petróleo y casi muerto.
Dimdim pasa ocho meses al año con Joao y se cree que pasa el resto del tiempo en las costas de Argentina y Chile.
Anuncio
Anuncio

Una conmovedora historia que le ha dado la vuelta al mundo, sobre un pingüino de Magallanes sudamericano que nada 8,000 kilómetros cada año para reunirse con el hombre que le salvó la vida.

Se trata de un albañil retirado y pescador de tiempo parcial Joao Pereira de Souza, de 71 años, quien vive en un pueblo isleño a las afueras de Río de Janeiro, Brasil, que en el 2011 encontró al pequeño pingüino, cubierto de petróleo y casi muerto, tumbado en las rocas de su playa local.

Pereira de Souza limpió el aceite de las plumas del pequeño y lo alimentó con una dieta diaria de pescado para que desarrollara su fuerza de nuevo. Además, como su relación se volvió tan intima decidió llamarlo Dimdim.

Pasada una semana, el pescador intentó liberar al pingüino de vuelta al mar. Pero el pájaro no quería irse, “Se quedó conmigo durante 11 meses y luego, después de cambiarse de abrigo de plumas, desapareció”, cuenta Joao.

Muchos le dijeron que lo más probable es que nunca más lo viera, pero meses después, Dimdim había regresado, vio al pescador en la playa y lo siguió a casa.

Y es así que, durante los últimos cinco años, Dimdim pasa ocho meses al año con Joao y se cree que pasa el resto del tiempo en las costas de Argentina y Chile.

De acuerdo a los cálculos el pequeño pájaro nada 8,000 kilómetros cada año para reunirse con su héroe. “Amo al pingüino como si fuera mi propio hijo y creo que el pingüino me ama”, le dijo Joao a Globo TV. “Nadie más tiene permitido tocarlo. Él los picotea si lo hacen. Él yace en mi regazo, me permite ducharlo, me permite alimentarlo con sardinas y recogerlo”.

El pescador asegura que se siente feliz de qe Dimdim, su amigo regresa puntual cada año. Llega en junio y se va a casa en febrero. El biólogo Profesor Krajewski, que entrevistó al pescador, le dijo a The Independent: “Nunca había visto algo como esto antes. Creo que el ave cree que Joao es parte de su familia y probablemente también un pingüino”.

Pasada una semana, el pescador intentó liberar al pingüino de vuelta al mar. Pero el pájaro no quería irse.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

iPhone 16e

Apple presenta el iPhone 16e con inteligencia artificial integrada y nuevo diseño

Con un precio de 599 dólares, el dispositivo incorpora el chip A18, pantalla de 6,1 pulgadas, cámara de 48 MP y puerto USB-C.

15 horas 26 mins
shakira/fanaticos en el areopuerto.

Shakira llegó a Barranquilla y se reencontró con su familia

Decenas de seguidores la esperaron en el aeropuerto Ernesto Cortissoz con pancartas y muestras de cariño, aunque no lograron verla.

22 horas 57 mins
shakira via instagram.

Shakira recibe el alta médica tras complicaciones abdominales y sigue en reposo en Lima

Fans en Perú y Barranquilla mantienen su apoyo, a la espera de conocer si se reanudará su presentación.

2 días 18 horas
Shakira

Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú

Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.

3 días 19 horas
Miles de seguidores estuvieron pendiente a la llegada de la barranquillera.

Shakira causa revuelo al llegar a Lima: se declara “feliz de volver”

La artista se presentará en el Estadio Nacional de Lima el 16 y 17 de febrero

4 días 16 horas
Reyes del Carnaval de la 44 2025.

Tradición, historia y creatividad: la coronación de los Reyes del Carnaval de la 44

El espectáculo dará inicio a las 8:00 de la noche este sábado.

4 días 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

‘Purry’ fue el mototaxista asesinado en Ciénaga

Johan Olivares se encontraba al interior de un taller en el barrio El Obrero, cuando fue sorprendido por sicarios.

20 mins 26 segs
Unión Magdalena recibe a Millonarios: Falcao podría jugar por primera vez en su tierra
Unión Magdalena recibe a Millonarios: Falcao podría jugar por primera vez en su tierra

Unión Magdalena recibe a Millonarios: Falcao podría jugar por primera vez en su tierra

El 'Tigre' fue ovacionado por varios hinchas a su llegada a la ciudad.

40 mins 26 segs
Nuevo ministro de defensa.
Nuevo ministro de defensa.

El General Pedro Sánchez asume el Ministerio de Defensa

El anuncio se realizó durante la cumbre de gobernadores en Villa de Leyva.

35 mins 26 segs
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Hombre fue asesinado al interior de un taller en Ciénaga

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

13 horas 58 mins
Otty Patiño
Otty Patiño

Alto Comisionado confirma participación en el Foro por la Paz de la Sierra Nevada

Así lo informó la alta consejera, Jennifer del Toro.

15 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months