62% de los samarios tiene quejas frente al servicio de agua en la ciudad

El programa Santa Marta Cómo Vamos llevó a cabo la socialización de los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana correspondiente al segundo semestre del 2024.
Este estudio, ofrece una radiografía integral de la calidad de vida, el entorno económico, los activos personales, el hábitat urbano, y la relación entre gobierno y ciudadanía.
Evidenciando así la percepción de los samarios ante la ciudad que habitan.
Uno de los primeros puntos que se evidenciaron en la encuesta, fue el optimismo de la ciudadanía, frente a la forma en la que avanza la ciudad.
Allí, se evidenció un amplio pesimismo al respecto, pues solo el 36% de los encuestados considera que las cosas en Santa Marta van por buen camino; aunque, contrariamente, un 59% de los samarios considera que la ciudad es un buen lugar para vivir.
Entre los mayores desafíos advertidos por las personas, fue la empleabilidad, puesto que el 70,4% considera que es difícil encontrar trabajo en la capital del Magdalena.
En esa misma línea, en 2023 el 68% de los samarios no se sentía pobre, pero este número bajó a 58% durante 2024.
Igualmente, el 71,1% de las personas encuestadas de nivel socioeconómico bajo consideran que su situación económica sigue igual o ha empeorado.
Otro de los aspectos críticos en este tipo de encuestas, es el aspecto de seguridad.
Solo el 44,9% de las personas se sienten seguros en sus barrios, y el 52% indicó que los atracos son la principal preocupación.
Por otra parte, se hizo evidente la insatisfacción de los locales frente a la prestación de los servicios públicos de la ciudad.
Más del 62% de los samarios está insatisfecho frente al servicio de acueducto, el 47% con el de alcantarillado, el 66% frente al de energía eléctrica. En contraste, el servicio de gas domiciliario es el mejor valorado, pues obtuvo una satisfacción del 72,3%.
Pese a que una reciente encuesta ubicó a Carlos Pinedo entre los seis mejores alcaldes el país, en los resultados del informe de Santa Marta Cómo Vamos, el 42% dijo tener una opinión desfavorable de la imagen del Alcalde, y el 68% calificó su gestión como regular o mala.
Adicionalmente, solo el 13% de los encuestados valora positivamente la gestión del Concejo Distrital.
Notas relacionadas
Tags
Más de
En Unimagdalena se socializó el Sistema Indígena de Salud Propio e Intercultural de la Sierra Nevada
A este espacio asistieron Mamos, autoridades tradicionales, representantes y coordinadores de salud de los pueblos ancestrales.
Ejército ubicó una caleta de material de guerra enterrada en sector del puente Don Jaca
Este resultado, que permitió ubicar un depósito con un dron y municiones, se dio en el marco del despliegue de seguridad con motivo de la conmemoración del 20 de julio.
Unimagdalena y el Archivo General de la Nación firman acuerdo para fortalecer gestión documental
Con esta nueva alianza, se facilitará la realización de pasantías y prácticas estudiantiles del Programa de Historia y Patrimonio de la Alma Mater
Air-e emite recomendaciones para evitar riesgos y accidentes de origen eléctrico
A través de capacitaciones, charlas y actividades educativas, la empresa busca concientizar a los usuarios sobre las medidas preventivas que se pueden tomar.
“Teniendo a Dios en medio, la ciudad no vacilará”: Papa León XIV envía mensaje a Santa Marta
El máximo jerarca de la Iglesia Católica a través de una carta, expresó su regocijo por los 500 años de la ciudad.
Alcaldía pide investigar presunta violencia obstétrica a una mujer recién parida en Santa Marta
El llamado es para los órganos de control e investigación para que se aplique la restitución de derechos de las personas afectadas.
Lo Destacado
“Teniendo a Dios en medio, la ciudad no vacilará”: Papa León XIV envía mensaje a Santa Marta
El máximo jerarca de la Iglesia Católica a través de una carta, expresó su regocijo por los 500 años de la ciudad.
Unimagdalena y el Archivo General de la Nación firman acuerdo para fortalecer gestión documental
Con esta nueva alianza, se facilitará la realización de pasantías y prácticas estudiantiles del Programa de Historia y Patrimonio de la Alma Mater
Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República
El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.
Estuvo secuestrado y en un hueco durante 76 días por su hermano en Villavicencio
El caso se hizo viral a través de una entrevista con Conducta Delictiva. Los secuestradores pedían 200 millones de pesos por su liberación.
Air-e emite recomendaciones para evitar riesgos y accidentes de origen eléctrico
A través de capacitaciones, charlas y actividades educativas, la empresa busca concientizar a los usuarios sobre las medidas preventivas que se pueden tomar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.