Así fue el lanzamiento del primer programa de Justicia Juvenil Restaurativa


El día de ayer, la Alcaldía de Santa Marta a través de la Alta Consejería para la Paz con apoyo de las Secretarías de Seguridad y de Promoción Social, realizaron el lanzamiento oficinal del programa de Justicia Juvenil Restaurativa.
Esta innovadora iniciativa llega por primera vez a la ciudad, gracias a una gestión que contó con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Fiscalía y la Rama Judicial, con el objetivo de brindar oportunidades de resocialización a jóvenes expuestos a entornos de violencia.
En el marco de este lanzamiento, la Alta Consejera para la Paz, Jennifer del Toro, señaló que por medio de este programa será posible atender adolescentes del sistema de responsabilidad penal, a través de prácticas restaurativas.
En mi gobierno le apostamos a las segundas oportunidades para los jóvenes, a consolidar el Estado Social de Derecho y a construir un futuro integral para quienes, por cualquier circunstancia de la vida, se equivocaron.
Gracias a la Rama Judicial, los órganos de control, el… https://t.co/tqgfSfXrgJ
— Carlos Pinedo Cuello (@CarlosPinedoC) December 16, 2024
Asimismo “transferir capacidades a operadores de justicia, comunidades y movimientos de víctimas y fortalecer la respuesta a los usuarios de las comisarías de familia y apoyo comunitario”.
Igualmente, Del Toro recordó la memoria de Joel Íbañez, un joven que era líder de un grupo denominado como ‘Los 777’, conocido por protagonizar enfrentamientos a piedras sobre la Vía Alterna.
Sin embargo, este fue asesinado el 20 de julio de 2022 en un atentado sicarial, pocos meses después de denunciar el incumplimiento por parte de la anterior administración, que les habría prometido oportunidades de estudio y empleo, como un mecanismo de ayudarlos a superar los círculos de violencia.
“En memoria de Joel Ibañez, y de cientos de jóvenes samarios que han sido asesinados sin haber tenido ni Estado, ni futuro. Hoy Carlos Pinedo entrega a Santa Marta una solución estructural, integral, para los jóvenes en conflicto con la Ley y sus familias” indicó la Alta Consejera para la Paz.
En memoria de Joel Ibañez, y de cientos de jóvenes samarios que han sido asesinados sin haber tenido ni Estado, ni futuro.
Hoy @CarlosPinedoC entrega a Santa Marta una solución estructural, integral, para los jóvenes en conflicto con la Ley y sus familias. https://t.co/BydznC08jF pic.twitter.com/GsrDDrTn2L— Jennifer Del Toro (@jennydeltoro) December 17, 2024
Tags
Más de
Tras hundimiento de camión, Distrito anuncia soluciones estructurales en Villas de Alejandría
Para darle celeridad a las obras, la administración distrital tiene casi lista la declaratoria de emergencia en este sector de la ciudad.
Capturan a un hombre con un arma de fuego en la Troncal del Caribe
El sujeto fue aprehendido por unidades de la Subestación Palermo durante un patrullaje preventivo
Unimagdalena estrenó: ‘Tejiendo el Caribe’, documental homenaje a los pueblos artesanos
El proyecto estuvo dirigido por el vicerrector de Investigación, Jorge Elías Caro.
El sueño que terminó en estafa: mujeres denuncian a organizadora de bodas
Tras recibir millonarios giros para la organización de los eventos, Veriozka Gómez Borja habría desaparecido.
¿Hasta cuándo? Comunidad pide atención a rebosamientos en El Rodadero
Según denunciaron residentes del sector, el sistema de alcantarillado en inmediaciones de La Escollera registra un daño desde hace meses.
‘Toñito’ resultó gravemente herido en atentado a bala en El Pando
Se encuentra recibiendo atención médica en el hospital Julio Méndez Barreneche.
Lo Destacado
En plena plaza de Palmor, sicarios asesinaron a un hombre y le dejan cartel
Fue identificado como Hugues Amaris Rico.
Tras hundimiento de camión, Distrito anuncia soluciones estructurales en Villas de Alejandría
Para darle celeridad a las obras, la administración distrital tiene casi lista la declaratoria de emergencia en este sector de la ciudad.
Álvaro Uribe renuncia a la prescripción en su proceso y pide que avance
El exjefe de Estado recalcó que su interés es demostrar que jamás incurrió en acciones ilegales para manipular o presionar testigos, pese a la condena de primera instancia que le impuso 12 años de prisión.
Capturan a un hombre con un arma de fuego en la Troncal del Caribe
El sujeto fue aprehendido por unidades de la Subestación Palermo durante un patrullaje preventivo
Preocupante: EE.UU. recomienda a sus ciudadanos no viajar al Valle del Cauca
Los atentados terroristas recientes, volvieron a generar alerta en el país norteamericano.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.