Anuncio
Anuncio
Viernes 13 de Diciembre de 2024 - 2:50pm

"No soy un cura rezandero": Petro defiende nombramiento de Daniel Mendoza

Su designación como embajador de Colombia en Tailandia ha sido duramente criticada por publicaciones en redes sociales consideradas misóginas y que incluso hacen referencia a menores de edad.
Daniel Mendoza y Gustavo Petro
Anuncio
Anuncio

El presidente Gustavo Petro respaldó la designación de Daniel Mendoza Leal, creador de la serie Matarife, como embajador de Colombia en Tailandia, una decisión que ha generado una ola de críticas tanto por parte de sectores políticos como de organizaciones feministas.

Desde Barranquilla, Petro abordó la controversia, defendiendo a Mendoza frente a señalamientos por imágenes difundidas en redes sociales. “Dicen que no puedo nombrar al señor Mendoza, el que hizo el Matarife, porque salieron unas fotos desnudo con unas señoras. Las señoras no dicen que fueron a la fuerza, sino que les gustó el momento. Cómo esperan que un Gobierno libertario y progresista prohíba el amor (...) ni que fuera Pinochet, yo no soy Uribe, no soy un cura rezandero, soy un emancipador”, afirmó el mandatario.

Mendoza ha sido señalado por publicaciones en redes sociales que algunos consideran misóginas y que incluso hacen referencia a menores de edad. Estas acusaciones han generado cuestionamientos sobre su idoneidad para ocupar un cargo diplomático.

Jennifer Pedraza, representante a la Cámara, expresó su descontento con el nombramiento, calificándolo como un golpe a los esfuerzos por construir una política exterior con enfoque de género.

“Qué dolor que la política exterior feminista que se ha trabajado con tanto esfuerzo termine opacada por esta decisión”, indicó.

Por su parte, el sindicato de la Cancillería, Unidiplo, emitió un comunicado rechazando enérgicamente la designación, argumentando que el cargo de embajador requiere una trayectoria intachable y que la nominación de Mendoza va en contravía de los principios de equidad de género.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, el proceso de aprobación del nombramiento sigue en curso, y las hojas de vida de los aspirantes se publican oficialmente en la página web antes de consolidar la decisión final.

Daniel Mendoza, cercano al movimiento Pacto Histórico, ha tenido aspiraciones políticas anteriormente y buscó ingresar al gobierno Petro en 2022, así como un puesto en el Concejo de Bogotá en 2023, sin éxito.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Francia Márquez

Vicepresidente Francia Márquez anuncia viaje de ‘reconexión’ a África

Márquez viajará con una delegación de la Cancillería y los Ministerios de Comercio, Agricultura y Medio Ambiente.

1 hora 20 mins

Petro niega existencia del 'Cartel de los Soles' y lo califica como "excusa ficticia"

Afirmó que el tránsito de cocaína colombiana por Venezuela no es operado por dicho cartel, sino por "la Junta del narcotráfico cuyos capos viven en Europa y Oriente Medio".

1 hora 56 mins

Álvaro Uribe renuncia a la prescripción en su proceso y pide que avance

El exjefe de Estado recalcó que su interés es demostrar que jamás incurrió en acciones ilegales para manipular o presionar testigos, pese a la condena de primera instancia que le impuso 12 años de prisión.

2 horas 50 mins
Así lo expuso expuso la Presidenta de la Cámara Colombo Americana.

Preocupante: EE.UU. recomienda a sus ciudadanos no viajar al Valle del Cauca

Los atentados terroristas recientes, volvieron a generar alerta en el país norteamericano.

2 horas 54 mins

Accidente aéreo en Vaupés dejó cuatro personas muertas

La aeronave tipo ambulancia cayó en intermediaciones de una comunidad indígena de Belén de Inambú.

6 horas 7 mins

Ejército abatió a alias ‘Dumar’, uno de los hombres más importante de ‘Iván Mordisco’

La confrontación se registró en la vereda Nueva York, zona rural del municipio de El Retorno, departamento del Guaviare.

7 horas 7 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

3 horas 18 mins

Tras hundimiento de camión, Distrito anuncia soluciones estructurales en Villas de Alejandría

Para darle celeridad a las obras, la administración distrital tiene casi lista la declaratoria de emergencia en este sector de la ciudad.

2 horas 19 mins
Francia Márquez
Francia Márquez

Vicepresidente Francia Márquez anuncia viaje de ‘reconexión’ a África

Márquez viajará con una delegación de la Cancillería y los Ministerios de Comercio, Agricultura y Medio Ambiente.

1 hora 18 mins

Álvaro Uribe renuncia a la prescripción en su proceso y pide que avance

El exjefe de Estado recalcó que su interés es demostrar que jamás incurrió en acciones ilegales para manipular o presionar testigos, pese a la condena de primera instancia que le impuso 12 años de prisión.

2 horas 48 mins
Sujeto capturado por la Policía.
Sujeto capturado por la Policía.

Capturan a un hombre con un arma de fuego en la Troncal del Caribe

El sujeto fue aprehendido por unidades de la Subestación Palermo durante un patrullaje preventivo

2 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month