Anuncio
Anuncio
Miércoles 11 de Diciembre de 2024 - 2:52pm

Carrotanques de la UNGRD llegaron a Santa Marta para una rigurosa revisión

Serán distribuidos en los 18 departamentos con más riesgo de incendios forestales y de desabastecimiento de agua en el país.
80 carrotanques que estaban bajo custodia en La Guajira y ya empiezan a ser trasladados.
Anuncio
Anuncio

El director de la UNGRD, Carlos Carrillo, acompañó este miércoles el recorrido de cinco horas y 270 kilómetros cumplido por 35 de estos carrotanques, en el marco de la llamada ‘Operación Fénix’, desde el Batallón de Ingenieros de Uribia, en La Guajira, hasta la ciudad de Santa Marta, donde serán puestos a punto para proceder a su distribución.

En este sentido, la UNGRD indicó que, cumpliendo con la sentencia T-302, se entregarán a La Guajira ocho carrotanques livianos con capacidad de 8.000 litros cada uno. Los vehículos asignados son aptos para las condiciones áridas del terreno y serán distribuidos en Manaure, Maicao, Uribia y Riohacha, dos por municipio, garantizando el suministro de agua a las comunidades más vulnerables. 

Asimismo se conoció que, a través de un contrato en comodato, 18 departamentos con más riesgo de incendios forestales y de desabastecimiento de agua en el país recibirán cada cual uno o dos carrotanques y entre estos están: Córdoba, Sucre, Casanare, Santander, Valle del Cauca, Chocó, Huila, Bolívar, Nariño, Risaralda, Caldas, San Andrés, Meta, Atlántico, César, Caquetá, Magdalena y Putumayo. 

Asimismo, los municipios de Ipiales, Buenaventura y Lorica se beneficiarán con la entrega de estos vehículos. 

Los automotores llegaron sin contratiempos al departamento de Magdalena y serán sometidos a una rigurosa revisión por parte de la empresa ensambladora, cuya planta principal está ubicada en Santa Marta. 

“Hoy, con un proceso transparente, la UNGRD le demuestra al país que no solo logró asegurar los carrotanques, sino que los vehículos son aptos para operar, a pesar del tiempo que estuvieron estacionados. Siempre estuvieron custodiados y desde que inicié mi administración logramos la póliza en reposo para protegerlos en caso de una eventualidad durante el periodo de inactividad”, aseguró el funcionario.

Manifestó, igualmente, que estos carrotanques “se han convertido en un símbolo de hasta qué punto puede llegar la perversidad en el alma humana”, y enfatizó que “los que saquearon los recursos del Estado se los robaron a los niños que se mueren de sed en La Guajira y se los robaron a todos y cada uno de los contribuyentes de este país”.

“A pesar de los sobrecostos, mi obligación es ponerlos en operación. No lo habíamos podido hacer por las pólizas. La semana pasada finalmente la aseguradora, La Previsora, se postuló, adjudicamos las pólizas y por eso hoy podemos empezar a mover los carrotanques”, sostuvo Carlos Carrillo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Atentado con explosivo en Cauca: una persona muerta y una herida

Los hechos ocurrieron a las 8:10 a. m. de este miércoles, cuando los trabajadores se encontraban desarrollando sus actividades en el lugar.

2 horas 27 segs
Julio César Vásquez

Hallan sin vida a soldado que había sido secuestrado en el Cauca

El hecho fue atribuido por el Ejército al grupo Jaime Martínez, que hace parte del Estado Mayor Central, de las disidencias de las Farc.

3 horas 56 mins
Presidente Gustavo Petro

Petro declarará emergencia sanitaria y económica por brote de fiebre amarilla en Colombia

El jefe de Estado hizo un llamado urgente a la vacunación.

4 horas 44 mins
Fuerza Aérea Colombiana.

Fuerza Aérea Colombiana vigilará vías del Caribe durante Semana Santa

Monitorearán las rutas más transitadas, como la Vía al Mar y la Troncal del Caribe.

1 día 19 horas
Enfrentamientos.

Un muerto, varios heridos y daños materiales deja enfrentamiento entre hinchas en Tolú

El partido entre el Cúcuta Deportivo y Jaguares fue suspendido.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sujetos capturados
Sujetos capturados

De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’

En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.

2 horas 14 mins
Inmovilizan lancha con 540 kilos de cocaína en Santa Marta
Inmovilizan lancha con 540 kilos de cocaína en Santa Marta
3 horas 31 mins
Granadino Vélez González
Granadino Vélez González

El Alquimista de los Jugos

Crónica escrita por Camilo Andrés Rodríguez Aguilar.

1 hora 24 mins
Andrea Yorcelis Jiménez Campo
Andrea Yorcelis Jiménez Campo

Joven murió tras consumir veneno en Riofrío

Se trataba de Andrea Yorcelis Jiménez Campo.

4 horas 21 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado con explosivo en Cauca: una persona muerta y una herida

Los hechos ocurrieron a las 8:10 a. m. de este miércoles, cuando los trabajadores se encontraban desarrollando sus actividades en el lugar.

2 horas 4 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months