Unimagdalena y Uergs firman alianza académica internacional


La Universidad del Magdalena y la Universidad Estatal del Río Grande del Sur (UERGS) firmaron un memorando de entendimiento que establece un marco para desarrollar proyectos conjuntos en educación, sostenibilidad y movilidad académica.
La firma del acuerdo se dio durante la visita del rector de la UERGS, Leonardo Alvin Beroldt da Silva, acompañado de la docente Aline Hernández y Patricia Binkowski, coordinadora de posgrado, quienes fueron recibidos por representantes de alto nivel de Unimagdalena.
Entre ellos, el vicerrector académico Óscar García Vargas y la jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales, Carolina González Ortega, destacaron el interés en explorar nuevas líneas de colaboración.
“Esta alianza permitirá consolidar acciones en movilidad estudiantil, investigación conjunta y programas académicos que impacten positivamente a nuestras comunidades,” afirmó García Vargas.
El convenio también se enmarca en proyectos ya existentes, como el Centro Transnacional de Transiciones Justas, Energía, Clima y Sostenibilidad (TRAJECTS), que ha servido como punto de conexión entre ambas instituciones.
Según Carolina González, este proyecto ha permitido identificar áreas clave de cooperación en temas como la gestión costera, la educación intercultural y problemáticas socioambientales compartidas.
Por su parte, Beroldt da Silva destacó la relevancia de Santa Marta y su diversidad cultural como elementos que enriquecen los estudios multiculturales y de conflictos socioambientales, subrayando la importancia de una colaboración más estrecha entre las universidades.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto
El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.
Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.
Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha
El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.
Tras muerte de joven, Alcaldía anuncia que intensificará controles contra piques ilegales
Según indicó la administración distrital en las últimas semanas se han adelantado acciones que han logrado reducir en un 50% la concurrencia de estas actividades.
Senado aprobó ley para conmemorar bicentenario de la muerte de Simón Bolívar
La iniciativa del congresista Hernando Guida Ponce, recordó que la ciudad de Santa Marta tendrá un papel protagónico al ser la última morada del Libertador.
Tras 22 años de espera, inicia pavimentación de la ‘calle canal’ en Timayui
La obra contempla la pavimentación de 320 metros lineales y tiene un plazo de ejecución hasta diciembre de 2025.
Lo Destacado
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto
El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.
Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio
El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.
Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.
Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha
El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.