Consejo de Estado dejó en firme elección de Amed Zawady como diputado

La Sección Quinta del Consejo de Estado, se encuentra dando respuesta ante las demandas de nulidad electoral que han puesto ‘a tambalear’ las credenciales de distintos políticos del Magdalena.
En ese sentido, ratificaron la legitimidad de la credencial de diputado a Amed Zawady Pupo, quien había sido objeto de una demanda de nulidad por doble militancia que llegó hasta el Consejo de Estado.
Un ciudadano, identificado como Óscar Pabón, manifestó ante el Alto Tribunal que el diputado del Partido Colombia Renaciente, en medio de un acto político en el municipio de Plato, apoyó a unos candidatos al Concejo del partido Salvación Nacional.
No obstante, en su defensa, Zawady Pupo logró demostrar que el video como prueba central, no cumplía con los requisitos determinados en la Ley 527 de 1999, manifestando además, una vulneración a la cadena de custodia del mismo.
Esta situación, invalidó el material audiovisual, dejando sin piso los alegatos del demandante.
“En esa medida, ante la ausencia de pruebas que acrediten la doble militancia, hay lugar a confirmar la decisión apelada que negó las pretensiones de la demanda” expresó el Consejo de Estado, reiterando de esta forma, la decisión previamente adoptada por el Tribunal Administrativo del Magdalena.
En consecuencia, Amed Zawady se pronunció en sus redes celebrando el fallo.
Gracias primero a Dios!
Recibimos con alegría el fallo del @consejodeestado donde se ratifica mi credencial al servicio de todos los magdalenenses.
Amed Zawady Pupo - Diputado 2024-2027.@SoyRenaciente pic.twitter.com/EfQUDJwL7a
— H.D. Amed Zawady Pupo (@amedzawadypupo) November 29, 2024
Tags
Más de
Ante acusaciones de alianzas con ‘paras’, Rafael Noya denuncia a Carlos Caicedo
El candidato a la Gobernación denunció al exmandatario por injuria y calumnia, indicando que no aceptará señalamientos “de quienes sí tienen deudas con la justicia”.
Ciénaga se prepara para la 5ª edición de La Monumental: cuatro distancias y cupos limitados
La tradicional carrera regresa este 14 de diciembre con recorridos para todas las edades y un llamado a inscribirse antes del 30 de noviembre.
Recuperan tres cuerpos, víctimas del conflicto en cementerio de Pivijay
Según cifras oficiales, en Magdalena se registran 3.827 personas dadas por desaparecidas.
Reportan como desaparecida a adolescente de 17 años en Ciénaga
Se trata de Enilse Andrea De La Hoz Palma.
Hallan cuerpo sin vida y con signos de violencia en Pijiño del Carmen
La víctima fue identificada preliminarmente como Luis Machado.
Homicidio en Plato: hombre es asesinado por sicarios en el barrio Las Mercedes
La víctima fue identificada como Jesús Alberto Flores Medina, conocido como ‘El Cone’.
Lo Destacado
Ante acusaciones de alianzas con ‘paras’, Rafael Noya denuncia a Carlos Caicedo
El candidato a la Gobernación denunció al exmandatario por injuria y calumnia, indicando que no aceptará señalamientos “de quienes sí tienen deudas con la justicia”.
Presunto ladrón resultó herido en medio de un atraco en Bavaro Inn
Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
Recuperan tres cuerpos, víctimas del conflicto en cementerio de Pivijay
Según cifras oficiales, en Magdalena se registran 3.827 personas dadas por desaparecidas.
Solo y en descomposición, encuentran cuerpo de un adulto mayor en Miraflores
El hombre fue identificado como Luciano Calvano.
Verónica Alcocer: de la Lista Clinton a ‘vida de lujo’ en Suecia
La controversia ha escalado en Colombia, donde se cuestiona el origen de los recursos que sostienen su estancia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































