SuperTransporte prohíbe exclusividad de taxis en aeropuertos y terminales

La Superintendencia de Transporte ordenó el fin de los convenios exclusivos entre operadores de transporte y empresas de taxis en aeropuertos y terminales del país, mediante una circular externa que busca garantizar la libre competencia y el acceso equitativo de todos los prestadores del servicio.
Según la entidad, los administradores de estas infraestructuras no pueden seleccionar ni excluir a empresas de transporte público basándose en acuerdos previos.
La circular advierte que no se permitirá condicionar el ingreso de taxis a esquemas asociativos o cobros adicionales, y que las vías privadas de uso público deben estar abiertas a todos los vehículos habilitados.
Esta medida responde a reiteradas denuncias de taxistas excluidos de operar en algunos aeropuertos por no pertenecer a convenios exclusivos, lo que generaba monopolios en la prestación del servicio.
Asimismo, la SuperTransporte enfatizó que los operadores no tienen facultades para regular aspectos económicos del servicio ni para decidir qué tipo de vehículos pueden ingresar.
Notas relacionadas
Tags
Más de
En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González
El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?
Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare
El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.
Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"
Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.
Lo Destacado
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
En video, quedó registrado el brutal asesinato de un barbero samario en Bogotá
Heyder Villa tenía 42 años de edad.
Traslados hacia la cárcel: Alcaldía explica razones del motín en el Centro Transitorio
La administración distrital descartó la fuga de algún detenido.
Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos
Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.
Santa Marta estuvo presente en el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
El torneo se desarrollará del 9 de mayo al 11 de julio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.