"El tema de la niña de 8 años para mí es un invento": mamá del joven asesinado en Bogotá


Dos días después de que el general William Rincón, Inspector de la Policía Nacional, hablara sobre el asesinato de su hijo, Juan Felipe Rincón, la mamá, Dina Morales, puso en duda algunos señalamientos como que este conversaba con una niña de 8 años en redes sociales.
"El tema de la niña de 8 años simplemente para mí hoy en día es un invento de la familia. No quiero hablar mal de ellos porque realmente, como les digo, quiero esperar que simplemente el curso de la investigación se lleve a cabo como tiene que ser”, dijo en Caracol Radio.
Sin embargo, sí aceptó que Juan Felipe tenía una relación con una menor de 15 años.
“Mi hijo tenía 21 años. Entonces, si eso es cierto, pues obviamente tendremos que aceptar la realidad. Hoy en día las niñas de 12 y 14 años realmente no se dejan criar. Hoy en día llevan una sexualidad desbocada y para los padres hoy en día eso es normal. Si bien es cierto que ella estaba en el apartamento de mi hijo, qué hace una niña de 15 años fuera de su casa o qué hace una niña de 15 años quedándose por fuera, ¿dónde están los papás? ¿Dónde están?", recriminó.
Morales también publicó un video en redes sociales para contar el drama que está viviendo desde el homicidio, que tuvo lugar el 24 de noviembre en el barrio Quiroga, de Bogotá.
"En este momento estoy tan triste como no tienen idea, pero quise hacer el video porque necesito que Colombia se ponga la mano en el corazón y en vez de oprimir mi herida, me ayuden con mensajes de aliento", indicó.
Pidió a la sociedad que esperen "que las autoridades digan lo que realmente pasó" y que "no nos torturen más".
“Nadie tiene derecho de juzgar porque nadie sabe cuál fue realmente la situación”, Dina Morales, mamá de Juan Felipe Rincón, el joven de 21 años asesinado en Bogotá, pidió respeto y comprensión por parte de los colombianos. pic.twitter.com/JTlmNSLcLp
— Pulzo (@pulzo) November 28, 2024
El homicidio de Rincón supuestamente tuvo lugar por una riña consecuencia de que la comunidad del barrio Quiroga al parecer le recriminaba las supuestas conversaciones con la menor de 8 años.
Katherine Sotelo, la madre de Andrés Sotelo, aseguró en W Radio que "querían entregarlo a la Policía", ya que es su hija de ocho años la que habría conversado con Rincón.
No obstante, Dina Morales respondió a esto que personas se estaban haciendo pasar por su hijo en redes sociales y que por eso su hijo había cerrado sus cuentas.
"Que mi hijo hable con una menor de 8 años jamás, jamás. Y si eso hubiese pasado y en la investigación se confirma, pues no hay problema, aceptaré todo lo que se diga del proceso investigativo, mientras no porque yo sé qué tipo de persona críe y eduqué”, contó.
La Fiscalía pidió aseguramiento en centro carcelario para Andrés Sotelo y la audiencia se reanudará el 2 de diciembre. El señalado no aceptó los cargos y su defensa apunta que un informe de Medicina Legal su arma no estaba capacitada para disparar, diferente al caso del revólver del escolta de Juan Felipe.
Tags
Más de
Petro nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada: atípicas serán el 9 de noviembre
Con este nombramiento, el presidente le da un espaldarazo a Caicedo, que busca recuperar el ente territorial.
Carlos Ramón González vivió 6 meses en la Embajada de Colombia en Nicaragua
Recibió la residencia el mismo día en el que lo imputaron por el saqueo de la UNGRD.
Abatieron a alias 'Cedral' cabecilla del Clan del Golfo en el suroeste Antioqueño
En el operativo también fueron abatidos dos hombres de su confianza.
Diego Cadena, exabogado de Uribe, condenado por soborno a testigo
Mientras la Fiscalía solicitó una pena de 7 años de prisión (84 meses), las víctimas del caso piden que se dicte orden de captura inmediata, argumentando el riesgo de fuga.
Habitante de calle que asesinó a Esteban Yepes en Itagüí, se declaró inocente
William Cadavid se enfrenta a una pena potencial de entre 33 y 50 años de prisión.
Corte Suprema definió terna para elegir magistrado de la Corte Constitucional
Entre los nombres está el exdefensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.
Lo Destacado
Lluvias intensas azotan Santa Marta: advierten riesgo para zonas vulnerables
Hasta el momento no se han registrado afectaciones.
La historia detrás de la cancelación de la Media Maratón de Santa Marta
Presiones, permisos condicionados, lluvias intensas y falta de comunicación, entre los factores que frustraron uno de los eventos deportivos más esperados del año.
‘Cholito’ fue el joven que murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía alterna
En el siniestro vial, Ricardo Goenaga de 22 años y residente del barrio San Fernando resultó herido.
Joven barranquillera murió por inmersión en Riofrío
La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro Galvin de 17 años.
Sicarios asesinaron a un joven en Fundación
El hoy occiso fue identificado como Elian Acosta de 23 años.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.