Desaparecen archivos contables de Air-e: Empresa denunciará ante la Fiscalía
![Cortesía Air-e](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2024/11/20/articulo/foto_seguimiento_3_-_2024-11-20t091412.088.png?itok=q0pCbdyg)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
La empresa Air-e, actualmente en proceso de intervención, enfrenta una nueva crisis interna tras la pérdida de información contable clave, incluyendo datos tributarios y estados financieros. Este hecho ocurre poco después de un hackeo registrado en septiembre, que afectó gravemente el sistema de la compañía.
Según información preliminar, los archivos desaparecieron del único computador que almacenaba esta información, bajo el manejo exclusivo del contador, quien ya ha sido desvinculado de la empresa.
El agente interventor, Edwin Palma, solicitó el acceso a esta documentación y fue informado sobre la eliminación de los datos. Ante la situación, Air-e ha anunciado que interpondrá una denuncia formal ante la Fiscalía seccional Atlántico, mientras un equipo especializado trabaja para determinar el alcance del incidente.
Aunque la compañía asegura que este problema no afectará la prestación del servicio ni a los usuarios, sí representa un desafío interno en medio del proceso de intervención.
La pérdida de confianza hacia la gestión de Air-e también se refleja en el ámbito energético. Según Palma, las generadoras se han mostrado reacias a vender energía directamente a la empresa, una situación que podría impactar los precios finales para los 1.3 millones de usuarios en los departamentos donde opera. El agente interventor hizo un llamado a las generadoras para establecer acuerdos que permitan estabilizar los costos y garantizar la sostenibilidad del servicio.
Este nuevo revés, sumado a los retos de la intervención, ha generado inquietud en los gremios, como ACIEM, que habían advertido sobre el riesgo de falta de claridad en la hoja de ruta de la intervención, lo que podría traducirse en costos más altos para los usuarios.
Tags
Más de
3.300 dosis aplicadas en Santa Marta en la I Jornada Nacional de Vacunación
Las actividades fueron adelantadas de forma conjunta entre la Alcaldía Distrital y la ESE Alejandro Próspero Reverend.
Taganga pide ayuda para buscar a pescador desaparecido en altamar
Su familia dijo que la última vez que tuvieron contacto con él, fue el 31 de enero en horas de la tarde donde envió un mensaje de alerta diciendo que estaba cerca a Barranquilla.
“Santa Marta tiene potencial para ser un hub tecnológico”: David Luna
En su visita por la ciudad, en el marco de su precandidatura, el exsenador compartió sus precisiones sobre la seguridad nacional, el gobierno Petro y los 500 años de Santa Marta.
Puerto de Santa Marta y Armada afinan detalles para los 500 años de la ciudad
Se trabajaron acciones conjuntas para los actos conmemorativos, la llegada de veleros de distintas naciones y la continuidad de estrategias que fortalezcan el comercio exterior.
Barras del Unión declaran “Objetivo Militar” a quien no lleve la camiseta al clásico costeño
La Policía Metropolitana de Santa Marta y la Alcaldía no permitirán el ingreso de la hinchada visitante.
Vecinos defienden a anciana desalojada por su propio hijo en Gaira
La mujer de 85 años quien enfrenta problema de salud, solo ha contado con la solidaridad de sus vecinos que exigen que se le respeten sus derechos.
Lo Destacado
Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.
Taganga pide ayuda para buscar a pescador desaparecido en altamar
Su familia dijo que la última vez que tuvieron contacto con él, fue el 31 de enero en horas de la tarde donde envió un mensaje de alerta diciendo que estaba cerca a Barranquilla.
3.300 dosis aplicadas en Santa Marta en la I Jornada Nacional de Vacunación
Las actividades fueron adelantadas de forma conjunta entre la Alcaldía Distrital y la ESE Alejandro Próspero Reverend.
Es un hecho: Abrirán la tribuna norte para el partido Unión vs Junior
La decisión fue tomada después de una acción interpuesta por la Secretaría de Seguridad del Distrito.
Ejército dio de baja a ‘Cancharino’, jefe de finanzas de las Farc
Información oficial reveló que este sujeto fue abatido en una operación en Rovira, Tolima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.