Comisión accidental del Concejo de Santa Marta visitó la sala SIESS


El secretario de Seguridad y Convivencia, Gustavo Berdugo, recibió a la comisión accidental conformada por un grupo de concejales, quienes visitaron la sala del Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias, SIESS.
El propósito de la visita fue conocer el estado y las condiciones físicas y tecnológicas de esta edificación que fue inaugurada en el año 2019 con una inversión de $7.500 millones y hasta la fecha, no le ha brindado un servicio efectivo a la ciudad en materia de seguridad.
Actualmente, en la sala SIESS funciona el sistema de recepción de llamadas de la línea 123, operado por la Policía Metropolitana, donde se coordinan acciones y actividades de los cuadrantes. Además, desde allí se administra el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias -CRUE- de la Secretaría de Salud Distrital.
Sin embargo, con el paso del tiempo, el deterioro físico de la infraestructura es evidente, tal y como lo pudieron constatar los concejales en el recorrido.
El secretario de Seguridad y Convivencia señaló que “dejamos en evidencia las condiciones de esta sala con los honorables concejales y de esta manera podremos trabajar en la estructuración de un proyecto con el que podamos hacerle mantenimiento pertinente y el fortalecimiento a la infraestructura física y tecnológica”.
Los concejales miembros de la comisión accidental: Anselmo Gual De la Hoz, Howard Escarraga y Jaime Linero, presentarán un informe a la plenaria de la corporación y con esto se podrá avanzar para estructurar un proyecto que vaya articulado con los planes del alcalde Carlos Pinedo Cuello en materia de seguridad.
Más temprano este jueves, el secretario Gustavo Berdugo asistió al recinto del Concejo donde socializó la Política Pública de Seguridad aprobada y en ejecución, que consta de nueve líneas estratégicas y 121 metas, donde está estipulado el mantenimiento y la dotación al Distrito de herramientas tecnológicas para el monitoreo y la vigilancia de la ciudad.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta
Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.
Emergencia en el emisario submarino habría sido provocada: Essmar
Pese a esto, la empresa indicó que ya logró controlar la afectación presentada en el sector del Boquerón.
Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, goleador histórico del Unión, se graduó en Unimagdalena
El exjugador samario obtuvo su título como Profesional en Deporte.
Carreras técnicas con sello de calidad sergista: Así es SergioTech
La Universidad Sergio Arboleda dio un paso adelante en su labor formadora de profesionales en Santa Marta, constituyendo una nueva oferta académica pensada para todos.
Cotelco inicia misiones comerciales por Colombia para posicionar a Santa Marta como destino turístico
Las jornadas comerciales iniciarán el 26 de agosto con una delegación samaria que recorrerá Bogotá y Bucaramanga.
Rector de Unimagdalena se reúne con el Presidente para presentar avances educativos
En el encuentro desarrollado en la Casa de Nariño, el rector Pablo Vera también conversó con el Jefe de Estado sobre el proyecto Aluna IA.
Lo Destacado
Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, goleador histórico del Unión, se graduó en Unimagdalena
El exjugador samario obtuvo su título como Profesional en Deporte.
Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta
Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.
Carreras técnicas con sello de calidad sergista: Así es SergioTech
La Universidad Sergio Arboleda dio un paso adelante en su labor formadora de profesionales en Santa Marta, constituyendo una nueva oferta académica pensada para todos.
Doble asesinato en Soledad: seis hombres cometieron el crimen
Uno de los hoy occiso había sufrido dos atentados.
Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en horas del mediodía en el corregimiento Guamachito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.