Anuncio
Anuncio
Jueves 14 de Noviembre de 2024 - 5:25pm

Judicializan a dos miembros de ‘Los Costeños’ por ataque en Barranquilla

La Fiscalía imputó cargos a Libardo Elías Navarro, alias Chipilín, y Andrés Felipe Pacheco, alias El Gato, por su presunta participación en el ataque armado del 29 de enero de 2023.
Libardo Elías Navarro, alias Chipilín, y Andrés Felipe Pacheco, alias El Gato.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación logró judicializar a dos presuntos miembros de la organización criminal Los Costeños, involucrados en un ataque armado ocurrido el 29 de enero de 2023, en Barranquilla, que dejó cuatro personas muertas y siete más heridas.

Los detenidos fueron identificados como Libardo Elías Navarro Cárdenas, alias Chipilín, y Andrés Felipe Pacheco Caicedo, alias El Gato.

Según la Fiscalía, Chipilín habría sido uno de los sicarios que ingresó al establecimiento comercial en el barrio Santuario, donde abrió fuego contra un grupo de personas que se encontraba viendo un partido de fútbol.

Por su parte, El Gato está señalado de haber realizado tareas de vigilancia previa, observando a las víctimas y alertando sobre el momento exacto en que debía ejecutarse el crimen.

Ambos presuntos criminales fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien les imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

A pesar de la acusación, los imputados no aceptaron los cargos, por lo que se les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario mientras continúan las investigaciones.

Este ataque forma parte de una serie de hechos violentos que afectan a la región Caribe del país y se vincula a disputas internas dentro de grupos criminales, como Los Costeños, que operan en varias zonas de Barranquilla y sus alrededores.

Por este mismo crimen, ya se encuentra judicializado y privado de libertad otro presunto implicado, Luis Miguel Cotes Alarcón, alias Chicho, quien actualmente se encuentra en etapa de juicio oral.

La Fiscalía continúa con la investigación para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de otros posibles involucrados en este atentado que conmocionó a la ciudad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Air-e le debe $1.2 billones a generadores de energía: Presidente de Andeg

Air-e le debe $1.2 billones a generadores de energía: Presidente de Andeg

La empresa está intervenida por el Gobierno Nacional.

2 horas 50 mins

Autoridades desmontan retenes ilegales que impedían el ingreso de comida a Barú

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, aseguró que estas personas “no son autoridad” para ejercer esa labor.

3 horas 9 mins
Fuerza Aérea Colombiana.

Fuerza Aérea Colombiana vigilará vías del Caribe durante Semana Santa

Monitorearán las rutas más transitadas, como la Vía al Mar y la Troncal del Caribe.

1 día 19 horas
Urbanización Las Gardenias.

Hombre muere tras caer de un quinto piso durante una riña en Barranquilla

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo.

2 días 3 horas
Capturados.

Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha

Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.

5 días 20 horas
Jesús Enrique Herrera Cotes, alias ‘Chuy’.

Tras intercambio de disparos capturan a alias ‘Chuy’ en Barranquilla

Uno de los delincuentes resultó herido, fue arrestado y se encuentra recibiendo atención médica.

5 días 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sujetos capturados
Sujetos capturados

De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’

En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.

2 horas 9 mins
Inmovilizan lancha con 540 kilos de cocaína en Santa Marta
Inmovilizan lancha con 540 kilos de cocaína en Santa Marta
3 horas 26 mins
Granadino Vélez González
Granadino Vélez González

El Alquimista de los Jugos

Crónica escrita por Camilo Andrés Rodríguez Aguilar.

1 hora 19 mins
Andrea Yorcelis Jiménez Campo
Andrea Yorcelis Jiménez Campo

Joven murió tras consumir veneno en Riofrío

Se trataba de Andrea Yorcelis Jiménez Campo.

4 horas 16 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado con explosivo en Cauca: una persona muerta y una herida

Los hechos ocurrieron a las 8:10 a. m. de este miércoles, cuando los trabajadores se encontraban desarrollando sus actividades en el lugar.

1 hora 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months