Mujeres de Santa Marta impulsan su autonomía económica en la Primera Vitrina de Empoderamiento

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, inauguró la Primera Vitrina de Empoderamiento "Mujeres que vuelan alto", un evento que congregó a 25 emprendedoras locales con el objetivo de visibilizar sus marcas y fortalecer su autonomía económica.
Durante dos días consecutivos, las instalaciones de la Alcaldía se convirtieron en un punto de encuentro para cientos de visitantes interesados en productos innovadores como accesorios, repostería, jabones artesanales y comida saludable.
Este espacio, parte de la Política Pública de Mujer del Distrito, busca garantizar a las mujeres el acceso a ingresos y a la gestión autónoma de sus bienes. Para las emprendedoras participantes, como Nesty Muñoz, de Nestys Comida Artesanal, el evento representó una valiosa oportunidad para conectar con nuevos clientes y recibir respaldo institucional.
"Es maravilloso sentir que nos apoyan sin ningún costo, y ver que la gente compra nuestros productos nos da más confianza", señaló Muñoz.
La secretaria de la Mujer, Ingrid Gómez Ceballos, destacó el éxito de la actividad, que no solo permitió a las emprendedoras mostrar su creatividad, sino también buscar alianzas estratégicas para hacer crecer sus negocios.
"Este es solo el comienzo. La respuesta ha sido arrolladora y estamos comprometidos en continuar con estos espacios para asegurar la autonomía económica de las mujeres", expresó Gómez Ceballos.
Además de la presencia de productos locales, la actividad fue respaldada por la Secretaría de Desarrollo Económico y contó con la colaboración de Santa Market, quienes brindaron apoyo logístico para la realización del evento.
Las emprendedoras como Carmen Maestre, de la marca Maruva, enfatizaron la importancia de estos espacios para fortalecer la confianza y demostrar que su trabajo está a la altura del mercado.
Notas relacionadas
Tags
Más de
¡Madrugaron a robar! Sujetos en moto quedaron grabados cuando atracaban a turista
El hecho delictivo se registró en horas de la mañana de este lunes, en el sector de Tres Cazuelas.
Menor reportada como desaparecida se comunicó con una amiga y le dijo que “estaba con su novio”
Karen Bozen Escobar Todaro salió de su casa el pasado martes 1 de junio, a visitar a su abuela paterna y nunca llegó.
Unimagdalena epicentro del primer Congreso de Actualización en Medicina
Durante dos días hubo conferencias y actividades académicas dirigidos a egresados de la Alma Mater.
Personería rescató a dos perros que padecían maltrato en María Eugenia
Los perros fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal, donde reciben atención veterinaria y cuidado integral.
Gaira le abrió paso a la celebración de la Fiesta del Mar y los 500 años
Además de anunciar la intervención de seis vías en el sector, el Alcalde informó que las fiestas iniciarán con un puesto de salud terminado.
Conductor resulta herido tras aparatoso accidente cerca de Las Acacias
La camioneta tipo jeep se volcó sobre la vía, provocando además el derrame de combustible.
Lo Destacado
¡Madrugaron a robar! Sujetos en moto quedaron grabados cuando atracaban a turista
El hecho delictivo se registró en horas de la mañana de este lunes, en el sector de Tres Cazuelas.
Menor reportada como desaparecida se comunicó con una amiga y le dijo que “estaba con su novio”
Karen Bozen Escobar Todaro salió de su casa el pasado martes 1 de junio, a visitar a su abuela paterna y nunca llegó.
Buscan identificar a mujer encontrada malherida en zona rural de Tenerife
La mujer habría sufrido un accidente en la vía que comunica al corregimiento de San Luis con la cabecera municipal de Tenerife, Magdalena.
Unimagdalena epicentro del primer Congreso de Actualización en Medicina
Durante dos días hubo conferencias y actividades académicas dirigidos a egresados de la Alma Mater.
Ciénaga de luto: murió el periodista Miguel Fontalvo Lazcano
Durante décadas, el periodista llegó a los hogares a través de Radio Galeón.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.