“En la historia quedará el cambio fallido”: Pablo Vera al Gobernador Martínez

Este lunes, el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena confirmó la reelección de Pablo Vera Salazar como rector para el periodo 2024-2028.
Con seis votos a favor, el máximo órgano respaldó la decisión de la comunidad académica, validando así los resultados.
Sin embargo, entre las voces disidentes, estuvo la del delegado del Ministerio de Educación, así como la del gobernador del Magdalena, Rafael Martínez -que aunque no atendió la cita del Consejo Superior- sí convocó a una rueda de prensa para informar, públicamente, de su voto negativo a la elección de Pablo Vera.
Es así como el Consejo Superior nos ratifica con la mayoría de votos como el Rector de la @Unimagdalena para el periodo 2024 - 2028.
Gracias a Dios, a mi familia,al equipo de trabajo y a tod@s los que creyeron en una Universidad + Comprometida.
La 3ra. temporada será mejor pic.twitter.com/W6hqZ7SYQa
— Ing Pablo Vera. Phd (@pverasalazar) October 28, 2024
En su pronunciamiento, Martínez acusó al Rector de “intentar borrar el legado de Carlos Caicedo”, denunciando además, presiones sobre estudiantes y docentes para apoyar a Vera en la consulta a rector.
Expresando, también, sus ‘dudas’ frente a los resultados de la misma.
“Aunque quisiéramos creer que los rumores sobre la manipulación de los resultados no son ciertos —que no hubo intervención de centros de cómputo externos, que no colapsó el sistema, que no se registraron votos duplicados— la sombra de duda persiste sobre la legitimidad de esta segunda reelección. Es por todas estas razones que otorgo mi voto negativo en la sesión del Consejo Superior Universitario convocado para el día de hoy, rechazando la reelección después de modificar el estatuto para un tercer periodo del rector Pablo Vera” sostuvo el Gobernador.
No obstante, tras su aplastante triunfo, Pablo Vera le respondió al gobernador Rafael Martínez, lamentando en primera instancia, que pese a ser quien debería presidir el Consejo Superior, nunca haya asistido.
Asimismo, negó ‘deberle’ algo a Carlos Caicedo, indicando que sus estudios de maestría fueron costeados por su propio trabajo.
Mencionó, que está a la espera de que sigan presentando tutelas y videos difamatarios en su contra para frenar su posesión, pero pese a esto, su trabajo por la Universidad lo retomará desde el día de mañana.
“En la historia quedará el cambio fallido” dijo tajante Vera, haciendo hincapié en que entiende la molestia de los sectores del caicedismo porque no han podido hacerse con el control de la Universidad.
“Vamos a trabajar por la Universidad en territorio, por las sedes universitarias en los municipios y si no es con la Gobernación, no importa, los alcaldes municipales tienen toda la disposición y aportan 10 veces más que lo que nos aporta la Gobernación del Magdalena” puntualizó Vera.
Por último, el Rector de la Universidad del Magdalena, invitó al Gobernador a que asista a una Asamblea universitaria “y de cara a los estudiantes les diga que no tienen criterio propio, y les diga a los profesores y los trabajadores de que fueron obligados a votar”.
Tags
Más de
Unimagdalena recibe ocho predios por la SAE para fortalecer la educación superior
Los inmuebles, valorados en más de $6.700 millones, permitirán ampliar proyectos de investigación, cultura y salud de la Institución en beneficio de estudiantes, docentes y comunidad en general.
Soldado murió tras ser embestido por un vehículo en la Ruta del Sol
El trágico accidente ocurrió en Santa Marta, cuando el joven intentó esquivar a unos ciclistas en su motocicleta.
Identifican a la joven que murió arrollada tras caer de una motocicleta en la Troncal del Caribe
La víctima fatal fue identificada como María Alejandra Riquet, de 23 años.
Mujer perdió la vida tras accidente cerca de la Terminal de Transporte
Su acompañante resultó lesionado.
Santa Marta será sede del Congreso Nacional de Iniciativas Clúster 2027
La Cámara de Comercio de Santa Marta recibió las llaves del próximo encuentro que reunirá al ecosistema empresarial del país.
“El Tigre de Temu”: el provocador mensaje de alias ‘Naím’ al presidente electo
A través de sus redes sociales, el cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras sigue posteando imágenes en las que indicaría que recorre ‘a sus anchas’ toda la región Caribe.
Lo Destacado
Aberrante: madre denuncia a Carlos Caicedo por el presunto abuso sexual de su hija de 8 años
“Mi hija tenía el pijama mal puesto y que Caicedo estaba con su pene por fuera”, relata la madre en la denuncia penal. Esta es la perturbadora historia.
Virna Johnson habría presionado a madre para que no denunciara a Caicedo por presunto abuso de niña de 8 años
La grave situación fue revelada en la denuncia penal que se conoce en contra del exgobernador y excandidato presidencial.
¡Partido histórico! Inglaterra venció 6-4 a Francia y conquistó el tercer lugar del Mundial 2026
El equipo de Thomas Tuchel se impuso ante los franceses en el Estadio Miami, en Florida.
Betty Horta Miranda se posesionó como gobernadora encargada del Magdalena
La funcionaria estará al frente de la administración durante un periodo de cuatro días, comprendido entre el 19 y el 22 de julio.
Mujer perdió la vida tras accidente cerca de la Terminal de Transporte
Su acompañante resultó lesionado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























