Anuncio
Anuncio
Jueves 24 de Octubre de 2024 - 10:36am

Avanza la Ley Ángel, el proyecto para aumentar penas por maltrato animal

La plenaria del Senado aprobó en segundo debate esta iniciativa impulsada por la bancada del Partido Verde.
La senadora Andrea Padilla es autora del proyecto.
Anuncio
Anuncio

Ángel es un perro que hace dos años ocupó los principales titulares del país, al ser víctima de un grave caso de maltrato animal.

Su tenedor, los despellejó vivo y lo sacó a la calle.

Por fortuna, una de sus vecinas era una rescatista animal quien además de hacer las denuncias del caso, también asumió la titánica tarea de salvarle la vida.

Ángel ya ha sido sometido a más de 15 cirugías y es hoy el rostro de la Ley Ángel, una iniciativa promovida por rescatistas y liderada por la bancada del Partido Verde, para endurecer las penas por maltrato y crueldad animal en Colombia, además de llenar los vacíos legales de la normativa vigente.

“Busca crear el paso a paso para resolver estos temas, la primera instancia con el inspector de policía, la segunda instancia el que delegue el alcalde, pero darle una coherencia porque a hoy no se sabía cómo tramitar esto” dijo Ávila, explicando además, que el proyecto incluye promover un programa de prevención y de capacitación a los funcionarios que se encargarán de las sanciones para quienes cometan delitos de maltrato animal.

Otro de los aspectos más importantes, es que el proyecto de la senadora Andrea Padilla determina que quienes sean condenados por maltrato animal no pueden volver a tener una mascota bajo su custodia en un periodo de cinco a siete años.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Miguel Uribe Londoño

“Me intentaron clavar un puñal”: Miguel Uribe Londoño sobre el Centro Democrático

Tras renunciar, afirmó que ciertos líderes del partido actuaron en su contra.

4 horas 32 mins

Registraduría desmiente a Petro sobre intervención de EE.UU en el software electoral

La entidad aclaró que la presencia del logo de la Embajada de EE.UU en su página web se debe únicamente a la promoción de la Línea Anticorrupción.

5 horas 4 mins

Ejército frustró secuestro de cinco personas, incluido un menor de edad, en la vía Panamericana

El operativo que dejó un presunto criminal muerto y dos heridos bajo atención médica.

5 horas 21 mins

“No amenace nuestra soberanía, despertará el jaguar”: Trump arremete, Petro responde

El mandatario colombiano calificó las declaraciones como una amenaza de guerra, destacando el esfuerzo de lucha contra el narcotráfico.

5 horas 45 mins

Colombia expulsa a nueve miembros de la comunidad ultraortodoxa

17 menores que viajaban con ellos, fueron entregados a las autoridades de Estados Unidos.

6 horas 24 mins
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Trump amenaza con extender la guerra antidrogas y pone a Colombia en la mira

En medio de la ofensiva contra el narcotráfico en Venezuela, Trump dejó claro que otros países también podrían ser objetivo.

6 horas 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atención: grave incendio al interior de una mueblería en Pescaíto

El Cuerpo de Bomberos ya se encuentra atendiendo la emergencia.

58 mins 48 segs
La Alta Consejera pidió investigar estos hechos.
La Alta Consejera pidió investigar estos hechos.

Alta Consejera pide a la Policía investigar ‘patrullajes’ de las Acsn en Santa Marta

Un video habría denunciado la forma impune en la que los actores ilegales, se movilizan en la ciudad.

5 horas 20 mins
Luis Felipe Gutiérrez, gerente de Infraestructura del Distrito.
Luis Felipe Gutiérrez, gerente de Infraestructura del Distrito.

De cero a la acción: Así avanzan obras de agua, alcantarillado y vías para Santa Marta

Seguimiento.co conversó con el Gerente de Proyectos, quien relató la travesía para ‘destrabar’ y financiar obras que hoy tienen a la ciudad soñando con unas mejores condiciones de vida.

5 horas 45 mins

Registraduría desmiente a Petro sobre intervención de EE.UU en el software electoral

La entidad aclaró que la presencia del logo de la Embajada de EE.UU en su página web se debe únicamente a la promoción de la Línea Anticorrupción.

4 horas 59 mins

Policía captura en El Banco a alias ‘El Dairo’ y recupera elementos robados

La intervención policial fue posible gracias a una llamada ciudadana que alertó sobre el hurto en la calle 14 con carrera 2.

6 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months