Egidio Cuadrado sigue con vida, confirma la clínica donde está internado


La noche del sábado 19 de octubre se vio marcada por la circulación de rumores sobre el fallecimiento de Egidio Cuadrado, la leyenda del acordeón que ha dejado una huella indeleble en la música vallenata, acompañando a artistas de renombre como Carlos Vives en el grupo La Provincia.
Sin embargo, la Clínica Colombia se encargó de desmentir dichas especulaciones. En un comunicado oficial, informaron que Cuadrado continúa con vida, aunque su estado de salud es delicado. El músico se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) debido a complicaciones respiratorias provocadas por una neumonía.
Egidio Cuadrado, quien alcanzó la cima del éxito en 1985 al coronarse como Rey Vallenato, ha sido uno de los grandes baluartes del género. Este título no solo le dio prestigio, sino que lo consolidó como una figura clave en la evolución del vallenato, siendo un referente para las generaciones pasadas y actuales.
A pesar de las dificultades de salud que enfrenta, Cuadrado sigue siendo una leyenda viva. Su legado trasciende las fronteras del tiempo, ganándose el respeto tanto de la vieja guardia de acordeoneros como de los nuevos talentos que siguen su senda.
La música vallenata, un pilar de la cultura colombiana, mantiene la esperanza de ver la recuperación de uno de sus mayores exponentes. Mientras tanto, el país y sus seguidores permanecen atentos al desarrollo de su estado de salud.
Tags
Más de
Expertos se reúnen para hablar del futuro de la sostenibilidad empresarial en Santa Marta
El conversatorio organizado por Daabon, contará con la participación de Manuel Julián Dávila, Pablo Vera, Rubén Jiménez y Carlos Correa Scaff.
Murió Dan Rivera, investigador de lo paranormal y custodio de la muñeca Annabelle
Fue hallado sin vida dentro de la habitación de un hotel de Gettysburg tras finalizar una gira en distintas ciudades con la muñeca.
¿Porque la iglesia católica celebra el 16 de julio la Virgen del Carmen?
Su figura ha sido adoptada por muchos fieles como un símbolo de consuelo y esperanza.
¿Cómo están transformando el confort y la eficiencia los termostatos conectados?
Tradicionalmente considerados simples controladores de la calefacción y la refrigeración interior, estos instrumentos inteligentes son ahora fundamentales para redefinir la eficiencia energética.
Luto en la comunidad salesiana: falleció Sor Oliva Margarita Gómez
La religiosa sirvió durante 15 años en la Normal Superior María Auxiliadora, siendo un referente para varias generaciones de estudiantes samarias.
Confirmadas las fechas del Festival Mar de Acordeones 2025
Se llevará a cabo del 9 al 12 de octubre.
Lo Destacado
“No seré quien le cree al país una discusión institucional”: Uribe descarta la vicepresidencia
El exmandatario acabó con los rumores de lanzarse como fórmula vicepresidencial de algún candidato para las elecciones de 2026.
PGN formula cargos a Alcaldesa de El Piñón: nombró gerente de la ESE al padre de su hijo
El Ministerio Público advirtió un evidente conflicto de intereses.
En Santa Marta incautaron más de 4 toneladas de cocaína que iban al puerto de Bélgica
La droga iba oculta entre un cargamento de harina.
Con honores fue despedido ‘Sansón’, el perrito que salvó a 36 soldados del Ejército
El canino habría perdido una de sus patas al desarticular un explosivo, pero posteriormente, enfrentó complicaciones de salud que condujeron a su deceso.
“Ninguna empresa puede realizar eventos sin los permisos requeridos”: Alcaldía
La administración distrital dio un ‘jalón de orejas’ para las empresas que de forma irresponsable, convocan a eventos sin contar con la documentación exigida.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.