'Santa Marta Activa' se viste de rosa para crear conciencia sobre el cáncer de mama


En el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, el programa ‘Santa Marta Activa’ ha organizado una jornada especial para promover hábitos saludables y la importancia de la prevención de esta enfermedad.
La actividad, titulada “Santa Marta Activa se viste de rosa”, se llevará a cabo el próximo domingo 6 de octubre a partir de las 6:00 a.m. en el sendero del Ziruma.
El evento tiene como objetivo no solo fomentar estilos de vida saludables, sino también crear conciencia sobre la importancia de la autoexploración mamaria bajo el lema #TócateParaQueNoTeToque.
Desde el Inred hicieron una invitación a todos los participantes a asistir con atuendo rosa, en solidaridad con la causa. El punto de encuentro será el sector de Los Trupillos, donde los asistentes realizarán una caminata simbólica, inundando de color rosa el sendero del Ziruma.
“Queremos que nuestras beneficiarias no solo cuiden su alimentación y mantengan una vida activa, sino que también se comprometan con su salud mediante el autoexamen. Esta actividad física busca generar un impacto en la comunidad para prevenir el cáncer de mama, invitando a todas a tocarse para detectar cualquier anomalía a tiempo”, afirmaron desde el instituto.
El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres, pero su detección temprana mejora significativamente las posibilidades de tratamiento. Por ello, iniciativas como estas son vitales para fortalecer la educación en salud y la prevención.
La actividad del domingo no solo será una oportunidad para ejercitarse, sino también para recordar la importancia del autocuidado y la detección temprana, promoviendo un mensaje que debe estar presente todo el año, no solo en octubre.
Tags
Más de
En la Terminal de Transportes, capturan a sujeto con marihuana y drogas sintéticas
El hombre de 39 años fue dejado a disposición de la Fiscalía.
Unimagdalena iniciará la construcción del Edificio de Aulas Río Magdalena
Esta obra busca ampliar la cobertura académica y mejorar la prestación de servicios educativos.
Capturan en Santa Marta a uno de los delincuentes más buscados de Bucaramanga
La Policía Nacional dio un duro golpe al crimen organizado al capturar a alias ‘Peralta’, un peligroso integrante de la banda ‘Los del Sur’.
Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito
Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.
Vicepresidente del Banco Agrario fue víctima de violento atraco en El Rodadero
Eduardo Carlos Gutiérrez Noguera se encontraba a la salida del supermercado Olímpica.
Unimagdalena inicia clases a beneficiarios de ‘Educación superior en tu colegio’
Jóvenes de los corregimientos de Buritaca y Minca, en un hecho histórico, hoy tienen acceso a formación universitaria.
Lo Destacado
En la Terminal de Transportes, capturan a sujeto con marihuana y drogas sintéticas
El hombre de 39 años fue dejado a disposición de la Fiscalía.
Así fue el asesinato del secretario de Gobierno de Pradera, mientras veía el partido
El homicidio de José Dorian Jiménez causó conmoción nacional. Hay una recompensa de $100 millones por información de sus sicarios.
Brayan Campo, asesino de Sofia Delgado, les habría quitado la vida a otras niñas
Su compañero de celda reveló que, durante partidas de parqués, Campo habría confesado su participación en la muerte de otras jóvenes en el Cauca y Valle del Cauca.
Violentos enfrentamientos en Bogotá luego del partido Colombia vs. Venezuela
Durante los disturbios, los vigilantes desplegados en el área intentaron contener la violencia y restablecer el orden. Sin embargo, se requirió la presencia de uniformados de la Policía Metropolitana.
Así es el iPhone 17: todas las novedades, especificaciones y precios
El nuevo dispositivo de Apple mantiene un enfoque equilibrado entre funcionalidad y precio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.