Anuncio
Anuncio
Viernes 27 de Septiembre de 2024 - 3:31pm

MinDeporte rechaza actos vandálicos en el Atanasio Girardot

La entidad anunció que tomará medidas para frenar la violencia en los estadios y recuperar la seguridad en los espectáculos deportivos.
Ministra de deporte, luz Cristina López
Anuncio
Anuncio

El Ministerio del Deporte, encabezado por la ministra Luz Cristina López, se pronunció a través de la red social X para expresar su rechazo a los hechos violentos ocurridos durante el partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, que se disputó el pasado 26 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín. Los disturbios dejaron un saldo de 21 personas heridas, entre ellas un policía.

“¡Basta de violencia en los estadios del país! El Ministerio del Deporte, en cabeza de la ministra, @LuzCristinaLT, expresa su absoluto rechazo frente a los actos violentos presentados este 26 de septiembre, en medio del juego entre @nacionaloficial y @JuniorClubSA”, manifestó la entidad en un comunicado.

La ministra hizo un llamado para que el fútbol recupere su esencia y se aleje de estos comportamientos que ponen en riesgo la seguridad de los asistentes. “El espectáculo del fútbol no puede seguir permeado por el vandalismo. El nivel de violencia visto en las tribunas del estadio en Medellín sobrepasa lo tolerable”, agregó López, quien también enfatizó en la necesidad de tomar acciones inmediatas para evitar que las agresiones se repitan en futuros encuentros deportivos.

López concluyó asegurando que “se tomarán las acciones necesarias para que estos desmanes y agresiones entre las barras que dicen representar a los equipos no sean parte, bajo ninguna circunstancia, de este ecosistema deportivo, que debe generar unión, amistad, seguridad y felicidad para las familias”.

Los incidentes se habrían originado presuntamente por el robo de una bandera a la hinchada de Atlético Nacional por parte de seguidores del Junior, lo que desató enfrentamientos entre las barras en las graderías del Atanasio Girardot.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘El Zurdo’ López, técnico campeón con Junior en 2004

Falleció Miguel Ángel ‘Zurdo’ López, extécnico de Junior de Barranquilla

El entrenador argentino, radicado en Barranquilla durante sus últimos años, también dirigió al Atlético Nacional, equipo con el que jugó entre 1975 y 1976.

8 horas 45 mins
Jhon Durán
1 día 9 horas
Contra el reloj y el descenso: este es el calendario del Unión Magdalena en la Liga BetPlay II

Contra el reloj y el descenso: este es el calendario del Unión Magdalena en la Liga BetPlay II

Empezará de local el próximo viernes 18 de julio, contra Llaneros.

2 días 8 horas
Fluminense se impone a Al Hilal y avanza a semifinales del Mundial de Clubes
3 días 7 horas
Falcao

Falcao se despide de Millonarios: “Cumplí el sueño que tuve de niño”

El futuro del atacante samario aún es incierto.

5 días 6 horas
Refuerzos Unión Magdalena

Unión Magdalena se refuerza sin jerarquía: cinco nombres que no ilusionan

Lejos de sumar figuras de peso, el equipo samario ha optado por jugadores de bajo perfil.

6 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

¡Madrugaron a robar! Sujetos en moto quedaron grabados cuando atracaban a turista

El hecho delictivo se registró en horas de la mañana de este lunes, en el sector de Tres Cazuelas.

5 horas 55 mins

Menor reportada como desaparecida se comunicó con una amiga y le dijo que “estaba con su novio”

Karen Bozen Escobar Todaro salió de su casa el pasado martes 1 de junio, a visitar a su abuela paterna y nunca llegó.

6 horas 39 mins
Mujer encontrada herida en plena vía rural.
Mujer encontrada herida en plena vía rural.

Buscan identificar a mujer encontrada malherida en zona rural de Tenerife

La mujer habría sufrido un accidente en la vía que comunica al corregimiento de San Luis con la cabecera municipal de Tenerife, Magdalena.

8 horas 24 mins
Universidad del Magdalena
Universidad del Magdalena

Unimagdalena epicentro del primer Congreso de Actualización en Medicina

Durante dos días hubo conferencias y actividades académicas dirigidos a egresados de la Alma Mater.

8 horas 1 min
Miguel Fontalvo.
Miguel Fontalvo.

Ciénaga de luto: murió el periodista Miguel Fontalvo Lazcano

Durante décadas, el periodista llegó a los hogares a través de Radio Galeón.

8 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 horas