Anuncio
Anuncio
Miércoles 25 de Septiembre de 2024 - 12:04pm

¿Petro pasó 'factura'? Renuncia el Superservicios Dagoberto Quiroga

Quiroga da un paso al costado, poco después que el Presidente reclamara los créditos por el desmonte de la opción tarifaria de los servicios de energía en la región Caribe.
Dagoberto Quiroga venía desempeñándose como Superintendente de Servicios Públicos.
Anuncio
Anuncio

Hace algunos minutos se conoció la renuncia presentada por quien hasta ahora, había liderado la Superintendencia de Servicios Públicos: Dagoberto Quiroga.

Quiroga, en las últimas semanas tuvo un papel protagónico en el debate nacional luego que en medio de la anunciada crisis energética, en conjunto con el Ministerio de Minas y Energía, liderara la intervención de la empresa Air-e.

Designando a Carlos Diago como agente interventor, se suscribió posteriormente una polémica tras el anuncio del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien indicó que luego de una reunión con el funcionario se acordó el desmonte de la opción tarifaria de los servicios facturados por Air-e.

Esto no cayó bien al presidente Gustavo Petro, quien acto seguido exigió los créditos por esta gestión, señalando que “las indicaciones que dadas al interventor son más profundas que suspender la opción tarifaria que lamentablemente la mayoría de usuarios ya pagaron”.

Las primeras inconveniencias con el agente designado por Quiroga, quien posteriormente dejó por el piso las promesas del Gobierno para bajar las tarifas de energía en un 30%, habrían pasado finalmente factura.

Y ahora, ad portas de la inminente socialización de una reforma a los servicios públicos y su régimen tarifario, Dagoberto Quiroga da un paso al costado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Álvaro Leyva el día de su posesión ante el Presidente Gustavo Petro

Petro respondió a intento de desestabilización de Leyva para sacarlo de la presidencia

El ex ministro de Exteriores, según audios y testimonios recababa apoyos para hacer caer al presidente de Colombia y colocar en su lugar a Francia Márquez

3 horas 21 mins
Nydia Quintero.

Nydia Quintero, será velada en cámara ardiente en el Capitolio Nacional

La velación se dará hasta el miércoles 2 de julio.

4 horas 32 mins
Condena por homicidio de profesor y líder LGBTIQ+

Condenan a responsables de crímenes de líderes de la población LGBTIQ+ en Antioquia

Los homicidios que motivaron las sentencias ocurrieron en las residencias de las víctimas, en Medellín y Caldas.

5 horas 45 mins
‘Los del Patio’

Cae red señalada de tráfico de migrantes desde las fronteras de Venezuela y Ecuador

‘Los del Patio’ movilizaba ciudadanos extranjeros por vía terrestre desde Cúcuta, Norte de Santander e Ipiale, Nariño hasta el Golfo de Urabá, en límites con Panamá.

7 horas 34 mins
 Nydia Quintero de Turbay

Falleció Nydia Quintero, exprimera dama de Colombia y abuela de Miguel Uribe Turbay

María Carolina Hoyos Turbay, hermana del senador confirmó la noticia con un mensaje: ‘Hoy el cielo recibe a una gigante’.

11 horas 25 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Accidente de tránsito dejó un muerto y un herido en Zona Bananera

La víctima mortal fue identificada como Armando Parra Valera de 30 años.

6 horas 48 mins
Yireisi Elena Zapata Pannefleck.
Yireisi Elena Zapata Pannefleck.

Taganguera es la nueva virreina nacional del Reinado Nacional del Bambuco 2025

Se trata de Yireisi Elena Zapata Pannefleck representante de Santa Marta.

9 horas 22 mins
 Roy Junior Mendoza Torres
 Roy Junior Mendoza Torres

Atentado a bala deja un joven sin vida en Aracataca

La víctima fue identificada como Roy Junior Mendoza Torres de 27 años.

8 horas 48 mins
PTAP Mamatoco
PTAP Mamatoco

Essmar adelanta revisión técnica en la PTAP Mamatoco ante reducción del caudal

Se espera recuperar los niveles normales de caudal en un plazo estimado de 48 horas.

9 horas 46 mins
'Chomo'
'Chomo'

‘Chomo’ fue el vigilante asesinado mientras custodiaba Cooedupark en Santa Marta

Cristian Ochoa Ospino fue atacado con arma blanca, presuntamente, por sujetos que ingresaron a cometer un hurto.

10 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months