El 'corredor de la muerte' Ciénaga-Fundación suma 184 víctimas este año


En la mañana de este martes fue asesinado en Aracataca José Aguilar Nadjar, presidente del Sindicato Nacional de la Salud y la Seguridad Social (SINDESS), seccional de este municipio. Aguilar Nadjar había denunciado presuntos actos de corrupción en el hospital Luisa Santiaga Márquez, generando preocupación en la comunidad.
Recomendamos leer: Asesinado en Aracataca había denunciado presunta corrupción en el Hospital
Este homicidio se suma a los hechos violentos registrados en la región conocida como el "corredor de la muerte". Según datos del defensor de derechos humanos Lerber Dimas, en Ciénaga se han reportado 86 homicidios, en la Zona Bananera 49, en Fundación 38, en Aracataca 13 y en El Retén 8, sumando un total de 184 muertes en lo que va corrido del 2024.
Dimas también expresó su preocupación por la desaparición de Daniel Nolavita, miembro de la comunidad Kogui, quien fue secuestrado por hombres armados en la vereda Cherua el 3 de septiembre. Además, cuestionó la "voluntad de paz" del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), también conocido como Clan del Golfo.
El defensor sugirió que las propuestas de una mesa socio-jurídica en la zona carecen de credibilidad ante el creciente número de asesinatos.
Tags
Más de
Consejo de Estado ordenó seguir adelante con salida de Martínez de la Gobernación
Tras rechazar las recusaciones, se ordenó a la Sección Quinta seguir con el trámite y en un plazo de 20 días, nombrar a un nuevo mandatario departamental en Magdalena.
Magdalena le da la espalda a Fuerza Ciudadana; el Pacto Histórico encabeza la intención de voto
La encuesta fue aplicada en Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Plato, El Banco, Aracataca, Pivijay, Ariguaní, Puebloviejo y Salamina.
¿Negligencia o venganza en el hospital? La grave denuncia de contratista tras salida de Alexandra Palencia
Contratista que adecuó el laboratorio biomolecular del hospital Julio Méndez Barreneche dice que desde que la ex pareja de Caicedo salió del cargo, le aguantaron sus pagos pese a cumplir con la obra. ¿Represalias?
Tragedia en Aracataca: un muerto, una mujer herida y un bebe ileso en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en el sector conocido como la ‘Vuelta del Torito’.
Sicarios asesinaron a ‘Cardillo’ en zona rural de El Banco
El hecho de sangre se registró en el corregimiento El Cedro, en la vía que conduce a la vereda Guayabal.
Muere hombre tras resultar herido en ataque a bala en El Retén
Se trata de Didacio Efraín Olivares.
Lo Destacado
Aberrante agresión en El Parque: hombre mató a ‘Pinky’ de una patada
Las imágenes de vigilancia captaron el momento en el que de forma sorpresiva, este hombre agredió al perrito justo cuando pasaba a su lado.
Consejo de Estado ordenó seguir adelante con salida de Martínez de la Gobernación
Tras rechazar las recusaciones, se ordenó a la Sección Quinta seguir con el trámite y en un plazo de 20 días, nombrar a un nuevo mandatario departamental en Magdalena.
400 adultos mayores ya reciben atención en Santa Marta y se proyectan 1.000
El tercer Centro de Vida del Distrito será construido en la Localidad 3.
Policía investiga supuesto secuestro de dos hermanos en Parques de Bolívar 1
Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Pedro Torres y Sergio Torres, oriundos de Puebloviejo.
Joven pierde la vida al caerle un alud de tierra en Santa Marta
El hoy occiso fue identificado como Orlando De Jesús Gutiérrez, de nacionalidad venezolana.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.