Armada incautó 85 cilindros de gas que habrían sido hurtados


En el desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, en el municipio de Yondó – Antioquia, se incautaron 80 cilindros de gas licuado de petróleo, avaluados en 25 millones de pesos aproximadamente.
Hasta el sector de Puerto Carmelitas, llegaron las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17, quienes encontraron una embarcación sospechosa que fue abandonada por sus tripulantes al notar la presencia militar.
Durante la inspección del bote, fueron hallados en su interior 77 cilindros de gas de 35 libras y tres cilindros de gas de 40 libras, los cuales presuntamente, habrían sido extraídos de manera ilegal de un gasoducto por sujetos que estarían al servicio de la red de alias ‘José’, cabecilla principal del frente ‘Edgar Amilkar Grimaldo Barón’ del Grupo Armado Organizado ELN.
Durante la operación no se presentaron capturas. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Notas relacionadas
Tags
Más de
¡Atención estudiantes! Las pruebas Saber 11 cambian de fecha
Se realizarán el domingo 6 de abril.
Corte llama a declarar a Euclides Torres, Máximo Noriega y al 'Hombre Marlboro'
Por la investigación de la financiación de las campañas de los congresistas Pedro Flórez y Agmeth Escaf.
Andrés Ricci, condenado a 45 años por el feminicidio de la expatinadora Luz Mery Tristán
El crimen ocurrió el 5 de agosto de 2023.
Con nuevas declaraciones y contradicciones, el juicio contra Álvaro Uribe sigue avanzando
El proceso judicial se reanudará este miércoles 5 de marzo.
Usuarios denuncian caída masiva de app de Bancolombia
A través de redes sociales se ha manifestado la inconformidad de los clientes.
Presidente Petro pidió al Congreso legalizar cultivos de marihuana
El Jefe de Estado pidió avanzar en la legalización del consumo de marihuana recreativa.
Lo Destacado
“Se le sancionó por una orden que desconocía”: Defensa del diputado Gutiérrez
Luego que el Partido Demócrata ordenara sancionar por seis meses sin voz ni voto al diputado magdalenense, este alista su defensa en los estrados judiciales.
Dane confirma que sigue bajando el desempleo en Santa Marta
La tasa de desocupación se redujo en 2,7% con respecto al año pasado.
Mototaxista fue asesinado a bala en el barrio Paraíso de Ciénaga
La víctima fue identificada como Carlos David Martínez Socarrás.
Corte llama a declarar a Euclides Torres, Máximo Noriega y al 'Hombre Marlboro'
Por la investigación de la financiación de las campañas de los congresistas Pedro Flórez y Agmeth Escaf.
Sigue crisis hospitalaria en Magdalena: Hospital de Algarrobo sin personal y con deudas
Según denunciaron los trabajadores que aún quedan, les adeudan dos meses de salario.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.