Armada incauta 400 kilos de coca que iban en una lancha en Santa Marta

En las últimas horas, unidades de Guardacostas y Aeronavales de la Armada de Colombia incautaron 409 kilogramos de clorhidrato de cocaína, durante el desarrollo de una operación de interdicción marítima en contra de las organizaciones narcotraficantes.
Labores de control y vigilancia permitieron detectar una embarcación navegando a alta velocidad y de forma sospechosa, a unas 57 millas náuticas al noreste de Santa Marta.
De inmediato, dos aeronaves del Grupo Aeronaval del Caribe y una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Santa Marta fueron desplegadas para efectuar la interdicción de la motonave sospechosa.
Al notar la presencia de las autoridades, los cuatro sujetos que tripulaban la embarcación arrojaron una cantidad indeterminada de bultos al mar y emprendieron la huida; sin embargo, gracias a la oportuna reacción de los Marinos de Colombia, se logró la interdicción marítima en pocos minutos.
Posteriormente, los uniformados procedieron a recuperar el alijo en el mar, sacando del agua 18 bultos que contenían paquetes rectangulares con una sustancia, que tras ser sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada - PIPH, arrojó positivo para 409 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 48 kg de pasta base de coca.

El alijo, que en el mercado ilegal tendría un valor de más de 13 millones de dólares, junto a la embarcación y los sujetos de nacionalidad colombiana, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Tags
Más de
Alias ‘Yogui’ reconocido delincuente asesinado en cercanías al estadio Sierra Nevada
Según las investigaciones, este individuo estaría al servicio de la organización criminal ‘Los Pachencas’.
Hombre es asesinado a bala en cercanías al estadio Sierra Nevada de Santa Marta
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Canino detecta 13.000 gramos de Marihuana en empresa de encomiendas
La droga incautada fue dejada a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Hombre fue asesinado a bala cuando ingería licor en un estadero de Cristo Rey
La víctima fue identificada como José Antonio Matute.
Vendedor de pollos fue asesinado en plena vía pública de Gaira
Se trata de Fabián Llanos, residente del mismo sector.
‘Maquiver’ fue el joven asesinado en horas de la madrugada en Bahía Concha
Se trata de Francisco José González Gallejo, de 31 años y residente de Bastidas.
Lo Destacado
Alias ‘Yogui’ reconocido delincuente asesinado en cercanías al estadio Sierra Nevada
Según las investigaciones, este individuo estaría al servicio de la organización criminal ‘Los Pachencas’.
Frustran intento de hurto a joyería en reconocido centro comercial de Bucaramanga
Un Policía murió y cinco presunto ladrones fueron capturados.
Mujer asesinada al interior de una vivienda había aparecido en panfleto de ‘Los Pepes’
Según la Policía, Malka Irina Rico Tejada registraba 11 anotaciones judiciales.
Canino detecta 13.000 gramos de Marihuana en empresa de encomiendas
La droga incautada fue dejada a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Hombre fue asesinado a bala cuando ingería licor en un estadero de Cristo Rey
La víctima fue identificada como José Antonio Matute.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































