Increíble: en Barranquilla secuestran vehículo de Air-e para que 'ponga' la luz en un barrio

Residentes del barrio La Manga retuvieron esta tarde un camión de la empresa Air-e, en modo de protesta porque cumplen nueve días sin el servicio de energía.
En un video que circula en redes sociales se puede observar a decenas de personas montadas en el camión por la carrera 21, de dicho barrio.
Algunos hacen cánticos exigiendo que el servicio sea arreglado, mientras que dos policías en motocicleta siguen el automotor.
Según Air-e, cuando los funcionarios terminaron de instalar un transformador en el barrio Por Fin y salían a buscar otro para La Manga, el vehículo fue retenido.
Quejas de la comunidad
El 3 de septiembre varios ciudadanos se comunicaron con Zona Cero (medio aliado de Seguimiento.co) para denunciar la situación que estaban viviendo, afirmando que se "sentían atropellados".
La molestia ha llegado a tal punto que se han presentado bloqueos en distintas vías, incluyendo la Circunvalar.
Acuerdo entre la empresa y la comunidad
Air-e afirmó que después de una serie de mesas de trabajo se logró un acuerdo con los barrios Por Fin y La Manga, dentro de los diálogos se instalaron carpas de atención para que morosos hicieran acuerdos de pago.
Frente a la retención del vehículo, se coordina con las autoridades el desplazamiento de otro grupo de técnicos hasta La Manga para instalar el nuevo transformador, que permitirá el restablecimiento del fluido eléctrico.
"Se espera que hacia las 7:00 de la noche inicien las maniobras de normalización en el barrio La Manga", indicó Air-e.
Tags
Más de
Tres capturados tras operativos contra el microtráfico en Riohacha
Las autoridades incautaron más de 500 dosis de droga.
“No queremos ver a nadie en la calle sin placa”: alias ‘Naín’ reaparece en video
El presunto cabecilla de Los Pachencas apareció acompañado de hombres armados durante un recorrido en vías de Riohacha.
Tragedia en Cartagena: exsargento fue asesinado tras ser confundido con un sicario
La víctima fue identificada como Norberto Pérez Salas, las autoridades señalan que no tendría relación con la balacera ocurrida durante un sepelio.
Ideam prevé lluvias en la región Caribe tras intensa actividad eléctrica
La entidad informó que la nubosidad observada en las últimas horas podría generar precipitaciones durante la tarde.
Cayó ‘Culebro’ en Barrancabermeja, cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio
Las autoridades lo señalan como el presunto planificador y ejecutor del atentado terrorista contra la estación de Policía de Simití, Bolívar, cometido el 25 de abril de 2025.
Incautan media tonelada de cocaína oculta en pulpa de guayaba, en puerto de Cartagena
La droga tenía como destino Italia.
Lo Destacado
Llegó el día: Santa Marta abrió las urnas para la segunda vuelta presidencial
Más de 408 mil ciudadanos están habilitados para votar en los 82 puestos dispuestos en el Distrito.
Santa Marta activa PMU para vigilar el desarrollo de las elecciones presidenciales
Más de 1.200 uniformados fueron desplegados para acompañar la jornada electoral en los sectores urbano y rural del Distrito.
“Las amenazas se materializaron”: ‘El Cura’ Ordóñez rompe el silencio tras sufrir atentado
El concejal de Santa Marta y excandidato a la Alcaldía fue blanco de un ataque perpetrado en la tarde del viernes en el sector de Puerto Mosquito.
Gobierno ordenó cierre fronterizo con Venezuela por jornada electoral
La medida, ejecutada por Migración Colombia en articulación con la Fuerza Pública, entró en vigor a las 6:00 de la mañana de este sábado 20 de junio.
Alcaldía fortalece gestión del riesgo con Mapas Comunitarios en el barrio El Mayor
La jornada, articulada con directrices de la Ungrd, contó con el respaldo técnico de la Ogricc, el Dadsa y la Defensa Civil.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































