Con cierres intermitentes, opera transporte entre Santa Marta y Barranquilla


En horas de la mañana de este jueves, transportadores dieron cierre a la vía que conecta a los departamentos de Atlántico con Magdalena, a la altura del corregimiento de Palermo, jurisdicción de Sitionuevo.
Esta situación, suspendió el tránsito en la importante vía nacional, que además, conecta al norte con el resto del país.
El bloqueo, condujo entonces a la suspensión de la venta de tiquetes por parte de las empresas de transporte, y la operación en la Terminal de Transportes de Santa Marta, cayó a solo el 10% de su capacidad.
No obstante, sobre las 2:30 de la tarde, la Gobernación del Magdalena indicó que la “Secretaría del Interior Departamental, junto con Personería Municipal de Sitionuevo, Policía Metropolitana y Unidad de Diálogo del UNDMO, suscribió un acta con los manifestantes para llevar a cabo el levantamiento del bloqueo vial”.
Este, sin embargo, se trató de un despeje temporal.
El equipo periodístico de Seguimiento.co conversó con varias empresas que operan la ruta Santa Marta- Barranquilla, y manifestaron que la vía se está abriendo cada dos horas.
Esto, ha permitido retomar paulatinamente la operación del transporte, y hasta el momento, despachar vehículos cada hora.
Aunque normalmente, los vehículos salen cada 30 minutos, los despejes temporales han minimizado el impacto sobre los transportadores, y las afectaciones sobre la ciudadanía.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Soldado oriundo de Santa Marta murió en combates en Ucrania
Se trata de Ricardo Velásquez Lindarte, residente del barrio Cristo Rey.
Unimagdalena lanza ‘Ruta GAV’, una apuesta contra la violencia de género
El curso aborda temas como los derechos de las víctimas, los tipos de violencia, el marco normativo, los deberes de la comunidad universitaria y las rutas de atención.
Después de tantos años en la calle, 'Máquina' murió en la indigencia
Librado José Castro Arrieta venía presentando quebrantos de salud.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en El Pradito
La víctima fue identificada como Eduardo Zavala, de nacionalidad venezolana.
A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses
La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.
César Benavides, el futbolista taganguero que se abre paso en Turquía
El samario ha pasado por equipos como Millonarios y Flamengo.
Lo Destacado
Soldado oriundo de Santa Marta murió en combates en Ucrania
Se trata de Ricardo Velásquez Lindarte, residente del barrio Cristo Rey.
Gobierno entregará más de 800 hectáreas a resguardo Arhuaco de la Sierra Nevada
El acto contará con la presencia del presidente Gustavo Petro.
Capturan a José Carlos, el hombre que habría desmembrado a su pareja en Aracataca
El sujeto fue detenido por uniformados de la Policía del Magdalena.
Hombre atacó a cuchillo a profesor de matemáticas en Luruaco
El hecho de intolerancia quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada en el sector. La víctima y el presunto agresor, al parecer, habían tenido una discusión días antes.
Presidente amenaza con “ruptura con el Congreso” de no aprobarse reformas
El anuncio lo hizo luego que se anunciara el hundimiento de la reforma laboral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.