¡Ojo! Cámaras de fotodetección ya empiezan a multar a vehículos sin Soat


La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Movilidad, Multimodal y Sostenible, informó que bajo las directrices del Ministerio de Transporte, se implementó una nueva actualización de software en las cámaras que registran infracciones de tránsito.
A partir de la fecha, las cámaras equipadas con el nuevo sistema de software, no solo captan vehículos que permanezcan en la cebra o no respeten el semáforo, sino a conductores de vehículos particulares y prestadores de servicio público, que no posean el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), la revisión tecnomecánica vigente, y a aquellos que circulen durante los periodos del pico y placa, imponiendo con ello la orden de comparendo conforme a la ley.
“Esto, con el firme propósito de reducir los índices de accidentalidad y fortalecer el cumplimiento de las normativas viales en el distrito, ya que somos la ciudad capital con el indicador más alto en accidentes de tránsito del país, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial – ASNV” indicó la Administración Distrital a través de un comunicado, en el que instaron a los conductores a cumplir con las leyes, regulaciones vigentes y verificar los horarios de pico y placa para evitar sanciones.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Proyecto de construcción del Centro de Vida para el Adulto Mayor 'Miguel Pinedo Barros' fue presentado a la comunidad
Tiene un plazo de ejecución de ocho meses y una inversión de $4.746.300 millones de pesos.
De cara a la Cumbre CELAC-UE, embajador de Rumanía visitó Santa Marta
El encuentro reunirá a jefes de Estado, ministros y altos funcionarios de más de 60 países.
Capturan a ‘Cucho’, presunto implicado en homicidios selectivos en Santa Marta
Este sujeto estaría bajo el mando de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Capturan a tres sujetos cuando sustraían tubos de cobre de una alcantarilla
Los elementos recuperados se encuentran evaluados en aproximadamente $38.000.000.
Santa Marta es la tercera ciudad de la costa que más redujo pobreza monetaria: Dane
En el último año, 17 mil samarios salieron de la pobreza monetaria según el último informe de la entidad.
¡Atroz!: perrita embarazada habría sido violada, asesinada y metida en un costal
Personal de Atesa en Santa Marta, advirtió este horrible hallazgo que ha causado indignación en el país.
Lo Destacado
Proyecto de construcción del Centro de Vida para el Adulto Mayor 'Miguel Pinedo Barros' fue presentado a la comunidad
Tiene un plazo de ejecución de ocho meses y una inversión de $4.746.300 millones de pesos.
De cara a la Cumbre CELAC-UE, embajador de Rumanía visitó Santa Marta
El encuentro reunirá a jefes de Estado, ministros y altos funcionarios de más de 60 países.
Gobernación eleva queja contra contralor que presentó informe de la vía Astrea- Guamal
Así lo informó la administración departamental, indicando que elevaron una queja contra el funcionario ante el Vicecontralor General, argumentando violación del debido proceso.
Joven oriundo de Guamal, logra oro en campeonato internacional de BMX
Saúl Hernández se impuso en la competencia llevada a cabo en Asunción, Paraguay.
Identifican a joven hallado sin vida y con signos de tortura en Ciénaga
Era natural de Riohacha, La Guajira.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.