Desempleo en Santa Marta sigue a la baja, según reciente informe del Dane

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, publicó recientemente los resultados de su Gran Encuesta Integrada de Hogares, concernientes al ítem de Mercado Laboral.
#Juventud La tasa de desocupación para los jóvenes pasó de (16,6 %) en el trimestre mayo – julio de 2023 al (17,2 %) en el mismo periodo de 2024.
Disponibles todos los resultados https://t.co/VpL5seCaIi pic.twitter.com/eyRpC5QI3V— DANE Colombia (@DANE_Colombia) September 2, 2024
El informe trimestral, correspondiente a los meses de mayo, junio y julio, evidenció indicadores positivos para Santa Marta.
Según el Dane, el desempleo sigue a la baja, pues la ciudad se ubicó con la menor tasa de desempleo de la región Caribe.
Asimismo, Santa Marta es tercera ciudad del país con menores números de desocupados, ubicándose en 9.1%.
Por otra parte, la informalidad laboral que es uno de los principales retos en la capital del Magdalena, disminuyó en 2,3%.
Este comportamiento en el mercado laboral, fue celebrado por parte del alcalde Carlos Pinedo, y así lo hizo saber a través de su cuenta en X.
“Nuestras estrategias para reducir la informalidad laboral siguen dando excelentes resultados, en comparación con el año anterior en el trimestre mayo-julio, la informalidad ha disminuido en 2,3%. Le seguimos apostando a la juventud y nos ubicamos como la 8ª ciudad con la menor tasa de desocupación en la población joven. El reto sigue, la ciudad avanza, pero aún queda mucho trabajo por realizar. Vamos por buen camino” indicó Pinedo.
Iniciamos septiembre con buenas noticias. Según el informe más reciente del @DANE_Colombia, #SantaMarta sigue avanzando. Somos la capital de la Región Caribe con la menor tasa de desempleo y la tercera en todo el país, con un 9,1%. Nuestras estrategias para reducir la… pic.twitter.com/uVJS3FsR0k
— Carlos Pinedo Cuello (@CarlosPinedoC) September 1, 2024
Notas relacionadas
Tags
Más de
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Santa Marta avanza en proyecto para instalar 215 cámaras de seguridad
Se encuentra en etapa precontractual.
Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios
Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta
El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
Lo Destacado
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Santa Marta avanza en proyecto para instalar 215 cámaras de seguridad
Se encuentra en etapa precontractual.
“El fútbol no es para mujeres… que vayan a jugar voleibol o tenis”: Dávila desata polémica
El máximo accionista del Unión Magdalena afirmó que no volverá a tener equipo femenino mientras esté al frente del club, desatando críticas por sus declaraciones machistas.
ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo
"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.
Capturan a alias Yao, jefe de sicarios de las ACSN, en una lujosa casa de Riohacha
Según información de inteligencia, este sujeto estaba siendo investigado por su posible participación en una serie de homicidios selectivos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.