Masacre en Valledupar apunta a ajuste de cuentas entre bandas


En un violento ataque que sacudió la tranquilidad del corregimiento de Caracolí, en la zona rural de Valledupar, cuatro personas fueron asesinadas la tarde del pasado martes en lo que se presume podría ser un ajuste de cuentas entre bandas criminales.
Las víctimas, una pareja de esposos y dos amigos, fueron identificadas como Luis Miguel Támara Castillo, alias ‘El Huevo’, Jaison Javier Aragón, Jader Pertuz, y Yulieth Morillo López, conocida como ‘La Cucaracha’.
De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, dos de los fallecidos contaban con antecedentes judiciales por porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, lo que ha llevado a las autoridades a enfocar sus pesquisas en un posible vínculo del crimen con el control territorial entre bandas delictivas en la región.
El ataque ocurrió en una vivienda del corregimiento, donde las víctimas se encontraban reunidas.
Según testigos, varios hombres en motocicletas llegaron al lugar y uno de ellos ingresó al inmueble disparando de manera indiscriminada, dejando a tres de los presentes sin vida en el acto. La cuarta víctima, una mujer, intentó escapar, pero fue alcanzada y acribillada cuando intentaba salir por el patio.
Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar, expresó que el suceso ha reavivado en la comunidad los temores de la violencia que marcó años anteriores en la región.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Desde el 12 de abril entrará en operaciones lujoso crucero en el río Magdalena
La embarcación está adscrita a AmaWaterways, que ofrecerá una experiencia de lujo para visitantes de todo el mundo.
Recapturan a presunto jefe del Clan del Golfo en Bolívar
Alias ‘Mateo’ salía de prisión por vencimiento de términos cuando fue capturado por el delito de concierto para delinquir.
Cárcel para hombre que asesinó a joven en Riohacha: le propinó 13 puñaladas
La Fiscalía le imputo los cargos de feminicidio agravado.
Cobradiario fue capturado por la Guardia Indígena en Tuchín, Córdoba
Al parecer, este sujeto de quien hasta el momento se desconoce su identidad, había agredido a otras personas anteriormente.
Joven reportado como desaparecido fue hallado sin vida en una trocha
Jhonny Andrés Garizábalo fue encontrado con un impacto de bala en la cabeza por personas que transitaban por la zona.
Condenan a tres responsables del ataque a la Registraduría de Gamarra, César
En la acción violenta una funcionaria murió y otras seis personas resultaron heridas.
Lo Destacado
Hombre sin vida fue hallado al interior de una maleta en cercanías al estadio Sierra Nevada
Al parecer, la víctima sería de nacionalidad italiana.
“11 personas han sido desmembradas por guerra entre AGC y ACSN”: Norma Vera
Defensores de Derechos Humanos vienen alertando sobre la escalada de violencia en Magdalena y Santa Marta por cuenta de la disputa entre grupos armados.
Omar Pérez fue el adolescente hallado sin vida en extrañas circunstancias en Corea
La víctima presentaba heridas de bala, una a la altura de la cabeza y otra en el pecho.
Padre e hijo banqueños fueron asesinados durante una pelea de gallo
El lamentable hecho ocurrió en Puerto Wilches, Santander.
Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años
Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.