Anuncio
Anuncio
Jueves 01 de Agosto de 2024 - 3:34pm

Dane confirma reducción histórica de la informalidad laboral en Santa Marta

El último reporte, indica no solo la disminución de los índices de informalidad sino también de desempleo.
La formalización laboral crece en la ciudad.
Anuncio
Anuncio

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, publicó el día de ayer los resultados de su Gran Encuesta Integrada de Hogares, donde evalúa el comportamiento del mercado laboral en Colombia.

Mientras que en el país, a nivel general, se evidenció un crecimiento de alrededor de un punto porcentual en los niveles de desempleo e informalidad, en Santa Marta se redujo significativamente.

Los datos del Dane, correspondientes a junio de 2024, ubican a Santa Marta como la tercera ciudad con el nivel de desocupación más baja del país, registrando un 9.0%.

Pero, además de esto, la informalidad laboral que ha sido uno de los grandes retos en materia de empleabilidad, registró finalmente sus números más bajos en la historia.

Mientras que en 2023, alcanzó a estar en un 62,9%, luego de haber alcanzado un máximo del 66% en años anteriores; para este 2024, se ubicó en un 57,8%.

El secretario de Desarrollo Económico, Carlos Jaramillo celebró estas importantes cifras.

“Nuestra ciudad bajo el liderazgo de Carlos Pinedo ha ha logrado una importante reactivación económica; sectores como la construcción, actividades financieras, industria manufacturera y actividades artísticas y eventos, han generado 4.200 nuevos empleos en lo corrido del año. Con respecto a la tasa de desocupación juvenil reducimos en 0,8% este indicador. Tenemos el gran desafío de aumentar las oportunidades de empleo para jóvenes, reducir la informalidad y fomentar la igualdad en el mercado laboral. ¡Unidos lo lograremos!” indicó

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

ESSMAR

Santa Marta: colapso de tubería en el Camellón activa Plan de Emergencia de Essmar

La socavación del terreno causada por el fuerte oleaje de meses anteriores dejó sin soporte la tubería

17 horas 27 mins
Carlos Pinedo y Eduardo Dávlia

Sin diferencias y con plan concreto: Alcaldía alista el Sierra Nevada para el regreso del Unión Magdalena

Carlos Pinedo Cuello y el máximo accionista Eduardo Enrique Dávila Armenta se reunieron para despejar rumores y ratificar acciones conjuntas en beneficio del escenario deportivo samario.

1 día 15 horas
MESAN

Capturan a alias 'El Barbas', presunto extorsionista de las ACS en Santa Marta

Se le incautaron motocicleta, celular y dinero en efectivo relacionado con cobros ilegales a comerciantes.

1 día 15 horas
Santa Marta da un paso hacia la limpieza

Santa Marta da un paso hacia la limpieza: nueva flota y más operarios fortalecen el servicio de Atesa

La empresa avanza en su compromiso con una ciudad más limpia, ordenada y sostenible.

1 día 16 horas
Sebastián Barros, víctima de fatal accidente.
1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cinco asesinatos en 10 días mantienen en alerta a Zona Bananera

La última víctima fue una mujer de 41 años, asesinada en su vivienda por hombres que buscaban a su pareja.

27 mins 9 segs
Víctima
Víctima
32 mins 9 segs
ALFREDO NAVARRO MANGA
ALFREDO NAVARRO MANGA

De la nulidad a la candidatura: Navarro Manga regresa por la Alcaldía de Sitionuevo

Alfredo Navarro Manga, cuya elección fue anulada por el Consejo de Estado, se inscribió nuevamente como candidato para los comicios del 19 de abril, esta vez por el Partido Conservador.

15 horas 26 mins

Masacre en Maicao deja cinco muertos: entre ellos hay un menor de edad

Las autoridades no descartan la relación de este hecho con la operación que neutralizó a nueve sujetos del círculo de máxima confianza de alias ‘Naín’.

10 mins 9 segs
CORONA FÚNEBRE Y SEDE VANDALIZADA EN BUCARAMANGA
CORONA FÚNEBRE Y SEDE VANDALIZADA EN BUCARAMANGA
18 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months