Anuncio
Anuncio
Martes 23 de Julio de 2024 - 12:03pm

Embajador Benedetti denunciado por agresión a su esposa en España

Los hechos se habrían registrado en la noche de este domingo. El Gobierno Petro confirmó la inmunidad diplomática de Benedetti y lo ‘salvaron’ de ser arrestado.
Armando Benedetti, embajador de Colombia ante la FAO
Anuncio
Anuncio

El día de hoy, Blu Radio reveló que el embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, se vio nuevamente envuelto en un escándalo de agresión contra una mujer.

La víctima, sería su esposa, Adelina Guerrero, quien recurrió a las autoridades españolas para denunciar las agresiones que estaba recibiendo por parte de Armando Benedetti al interior de un apartamento exclusivo en la ciudad de Madrid.

Así lo admitieron las autoridades madrileñas, quienes confirmaron agresiones verbales. Según explicó el periodista Néstor Morales, gracias a la presencia de terceros, se impidió que la violencia llegara al plano físico, no obstante este tipo de conductas son tipificadas en la normativa legal de España, como violencia de género.

Ante la intención de las autoridades de conducir a Benedetti para responder por estos hechos, se mencionó que el embajador acudió a su estatus diplomático, señalando que no podía ser arrestado.

Debido a esta situación, las autoridades se comunicaron con el gobierno colombiano, quienes confirmaron la inmunidad diplomática de Benedetti, ‘salvándolo’ así, de un posible arresto.

A través de sus redes sociales, Adelina Guerrero ha venido posteando una serie de mensajes en las que califica a Armando Benedetti como un “sociópata”.

No obstante, el Embajador en su cuenta en X, negó haber agredido a la madre de sus hijos, de la que dijo, se está divorciando.

“Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión NO es cierto y NO se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español. En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos, seré prudente”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Abelardo De La Espriella registró 4.869.407 firmas para su candidatura

La cifra supera ampliamente el mínimo exigido por la ley para inscribir su aspiración presidencial.

8 horas 36 mins

Duro golpe al Clan del Golfo: Ejército desmantela siete laboratorios de coca en Antioquia

Fueron incautados más de 120 kilogramos de pasta base de coca y una tonelada de insumos químicos.

8 horas 37 mins

Prepare el bolsillo: el precio del gas en Colombia se dispara un 27%

Este incremento se debe principalmente al vencimiento del 75% de los contratos de gas barato.

8 horas 49 mins

Exempleada de Laura Sarabia demandó al Estado por chuzadas y persecución

Fabiola Perea exige más de $700 millones por daños emocionales y económicos, tras ser asociada a un grupo ilegal.

10 horas 6 mins
Liberación de secuestrados.

Liberan a 29 personas secuestradas por el ELN en el Catatumbo, desde hace un año

Una comisión humanitaria liderada por el Obispo de Tibú lideró este proceso, que permitió la liberación de los secuestrados, entre ellos cinco menores de edad.

13 horas 27 mins

¡A la cárcel! capturan a implicado en el secuestro del hijo de Giovanny Ayala y su mánager

El hombre tendría vínculos con las disidencias de las Farc.

13 horas 40 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atentado a bala deja un hombre sin vida en Guacamayal

Hasta el momento se desconoce su identidad.

6 horas 46 mins

Advertencias ignoradas: primer quemado por pólvora en Santa Marta

A la fecha, van 50 quemados en todo el país.

7 horas 40 mins

Tragedia en El Banco: pareja y motocarga que transportaba cerveza caen al río

Aunque el conductor y su acompañante estuvieron a punto de ahogarse, presentan lesiones leves.

6 horas 59 mins
Conmemoración 100 años de la Huelga y Masacre de las Bananeras
Conmemoración 100 años de la Huelga y Masacre de las Bananeras

Ciénaga conmemora los 100 años de la Masacre de las Bananeras con agenda que cerrará Petro

La programación incluye encuentros nacionales, formación sindical, cine foros y homenajes a las víctimas de uno de los hechos más dolorosos de la historia laboral del país.

7 horas 4 mins

Prepare el bolsillo: el precio del gas en Colombia se dispara un 27%

Este incremento se debe principalmente al vencimiento del 75% de los contratos de gas barato.

8 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months