Anuncio
Anuncio
Miércoles 17 de Julio de 2024 - 4:10pm

¡A viajar! Tailandia elimina visa para ciudadanos colombianos

Esta medida, anunciada por el portavoz del Ministerio del Interior tailandés, Traisuree Taisaranakul, busca impulsar el turismo al ampliar de 57 a 93 los países exentos de visa.
Anuncio
Anuncio

En un movimiento que promete fomentar el turismo y fortalecer los lazos internacionales, Tailandia ha anunciado la eliminación del requisito de visa para ciudadanos colombianos y otros países de América Latina. Esta decisión, comunicada por el portavoz del Ministerio del Interior tailandés, Traisuree Taisaranakul, entró en vigor el 12 de julio de 2024.

La nueva política permitirá a los colombianos ingresar a Tailandia solo con pasaporte vigente, facilitando su visita a este popular destino asiático conocido por su rica cultura, impresionantes paisajes y variada gastronomía. Taisaranakul afirmó que esta medida forma parte de un esfuerzo más amplio por impulsar el turismo en la región, aumentando de 57 a 93 la lista de países cuyos ciudadanos pueden ingresar sin visa.

Además de Colombia, otros países latinoamericanos incluidos en esta nueva lista son Panamá, Guatemala, Cuba, Ecuador, Uruguay y México. Los turistas de estos países podrán permanecer en Tailandia hasta por 60 días sin necesidad de visa, lo que representa una significativa mejora en comparación con los trámites anteriores que muchos consideraban tediosos.

Esta modificación coloca a Tailandia como el 85º país en eliminar la visa para ciudadanos colombianos, uniéndose a otros destinos que han adoptado políticas similares en un esfuerzo por atraer más visitantes. En paralelo, Tailandia lanzará el programa "Destination Thailand Visa", destinado a nómadas digitales, trabajadores autónomos y aquellos interesados en aprender habilidades como la cocina tailandesa y el muay thai.

La Cancillería de Colombia ha recibido positivamente esta noticia, esperando que la flexibilización de las políticas migratorias no solo fomente el turismo, sino también las relaciones comerciales y culturales entre ambos países.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Supersolidaria ordena devolver Coosalud EPS a su cooperativa en medio de tensiones con el Gobierno

La decisión se da tras un fallo judicial que suspendió la intervención, mientras persisten choques entre entidades por la entrega del control.

15 mins 40 segs

Corte Suprema inspecciona la Comisión de Acusaciones por avance de procesos contra Petro

La diligencia busca esclarecer posibles demoras en el proceso por presunta violación de topes de campaña contra el presidente.

1 hora 56 mins
Foto referencia

Hallan sin vida a dos de los cuatro jóvenes secuestrados en Jamundí

Los cuerpos fueron encontrados en zona montañosa del Cauca; aún se desconoce el paradero de los otros dos jóvenes, entre ellos un menor de edad.

2 horas 24 mins
Leonardo Villar, gerente del Banco de la República.

“Ha expresado que carecemos de legitimidad”: BanRepública se niega a participar en foro del gobierno

El gerente Leonardo Villar, emitió una dura carta al ministro de Hacienda, Germán Ávila, tras la invitación a un foro económico ‘progresista’.

2 horas 27 mins
Daniel Quintero

¿Líos para Daniel Quintero? Viceministro asume como Supersalud

El viceministro de Salud Pública, Jaime Hernán Urrego, asumió la dirección de la Superintendencia Nacional de Salud.

7 horas 43 mins
Petro y alias ‘Papá Pitufo’

Petro niega vínculos con ‘Papá Pitufo’ y responde a señalamientos por reunión con su abogado

El mandatario rechazó cualquier trato con Diego Marín y aseguró que toda comunicación fue para exigir su entrega a la justicia.

8 horas 29 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Accidente
Accidente

Buseta se volcó cerca de Cristo Rey y dejó varios heridos

La situación generó congestión vehicular mientras se atendía la emergencia.

1 hora 3 mins
Leonardo Villar, gerente del Banco de la República.
Leonardo Villar, gerente del Banco de la República.

“Ha expresado que carecemos de legitimidad”: BanRepública se niega a participar en foro del gobierno

El gerente Leonardo Villar, emitió una dura carta al ministro de Hacienda, Germán Ávila, tras la invitación a un foro económico ‘progresista’.

2 horas 23 mins
Foto referencia
Foto referencia

Hallan sin vida a dos de los cuatro jóvenes secuestrados en Jamundí

Los cuerpos fueron encontrados en zona montañosa del Cauca; aún se desconoce el paradero de los otros dos jóvenes, entre ellos un menor de edad.

2 horas 20 mins
Pedro Gómez Áñez
Pedro Gómez Áñez

“No podemos conformarnos con una pista de juguete”: Pedro Gómez defiende ampliación del Aeropuerto

El cabildante respaldó el llamado del alcalde Carlos Pinedo, la gobernadora Margarita Guerra y el presidente de CamComercio, Carlos Jaramillo a la Aeronáutica Civil.

3 horas 44 mins
Reunión
Reunión

Se normalizan las clases en Ciénaga tras acuerdos entre sindicato y Alcaldía

El acuerdo entre el gremio y la administración municipal pone fin al “plan candado” y restablece la normalidad académica.

3 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months