Anuncio
Anuncio
Lunes 08 de Julio de 2024 - 10:44am

"Vio todas mis debilidades y las usó para depredarme": Víctima del pastor de la iglesia GNG

Otra de las víctimas dijo que venía de una separación, por lo que acudió a él en busca de guía, y este se aprovechó de esa vulnerabilidad.
Pastor Luis Fernando Ramón Ramírez
Anuncio
Anuncio

En un reciente informe de Mañana Express de RCN, Catalina López detalló los testimonios de dos de las víctimas que acusan al pastor Luis Fernando Ramón Ramírez de la iglesia GNG en Santa Marta por presuntos abusos sexuales. Según las declaraciones recogidas, al menos 40 mujeres habrían sido víctimas de encuentros sexuales no consentidos bajo el pretexto de consejería espiritual.

"Venía de una separación y acudí a él en busca de guía. Llegó hasta un punto de tener intimidad, a tal grado que nuestras conversaciones eran videos, videollamadas, mensajes; todo era sexual", dijo una de las víctimas.

Otra víctima, que también prefirió mantener su identidad en reserva, relató: "Le dije absolutamente todo, que tenía problemas de intimidad con mi esposo, pensando que era una persona de Dios. Él vio todas mis debilidades cuando hablé con él y las usó para depredarme después".

La psicóloga clínica Carolina Guzmán comentó sobre las tácticas presuntamente empleadas, sugiriendo un patrón de manipulación y coerción psicológica, aprovechando la vulnerabilidad emocional de las fieles.

El abogado penalista Diego Duque confirmó que varias víctimas han presentado denuncias formales por delitos de acceso carnal violento. En contraste, el abogado defensor del pastor ha negado la cantidad de denuncias mencionadas, afirmando que solo existen dos dentro del sistema judicial.

El proceso judicial continúa su curso, mientras las autoridades y algunas organizaciones han expresado su apoyo a las víctimas y han iniciado acciones. La Asamblea Departamental le retiró la distinción que le había otorgado, y el Consejo Distrital estudiará la solicitud de retirar la Cruz de Bastida.

Finalmente, el informe destacó un caso similar en la ciudad de Bogotá, donde el pastor José Francisco Jamocó fue condenado recientemente por abusos sexuales en la iglesia El Shaddai, utilizando tácticas de manipulación emocional similares durante más de dos décadas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Incendio Donde Octavio

Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta

El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.

8 horas 38 mins
Alcaldía al barrio - Bonda

Alcaldía entrega becas, kits escolares y anuncia obras e inversión en vías para Bonda

Entre los proyectos se encuentran la restauración de la iglesia de Bonda y la próxima apertura de la licitación para la planta El Curval, que beneficiará a toda la ciudad.

9 horas 58 mins
Sesión de seguimiento del Plan de Integración Local

Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad

Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.

1 día 1 hora
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez Añez
1 día 3 horas
Cuerpo hallado
1 día 4 horas
Encuentro de Personeros

Unimagdalena y Universidad de Valencia refuerzan la formación de personeros en Colombia

Durante cuatro días, más de 40 funcionarios de todo el país se dieron cita en la Alma Mater para fortalecer sus capacidades técnicas en temas de derechos humanos, género, paz y cooperación internacional.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Eric Krame
Eric Krame

Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena

Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.

3 horas 29 mins
Darwin González
Darwin González

Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto

La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.

6 horas 32 mins
Shakira
Shakira

Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú

Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.

4 horas 24 mins
ELN
ELN

ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó

Será entre el 18 y el 21 de febrero.

5 horas 24 mins
Incendio Donde Octavio
Incendio Donde Octavio

Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta

El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.

8 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months