Huracán Beryl se acerca al Mar Caribe y llegó a categoría 3


En las últimas horas, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam- emitió una alerta debido a que el huracán Beryl ya se encuentra en categoría 3 y prevén que ingresará al mar Caribe por las Antillas Mayores.
Así mismo, informaron que el huracán no tendrá impacto directo en territorio colombiano en su aproximación más cercana,
Por tal motivo, se le hace llamado a La Guajira, también a los sectores centrales y accidente del litoral Caribe colombiano (Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia y Chocó) y para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
El martes 2 de julio se espera su llegada al Caribe, la cual puede generar posibles afectaciones indirectas en condiciones marítimas y aumento de precipitaciones con algunas tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el norte del país.
Cabe resaltar que Beryl en su categoría 3, de un total de 5 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros y se prevé que llegue a las Islas Barlovento como categoría 4.
El NHC -Centro Nacional de Huracanes- con sede en Miami (Florida), informó en su boletín más reciente donde alerta del huracán para la mayoría de las Islas Barlovento, como también amenaza de tormenta tropical para las islas Martinica y Dominica.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Liberan a hermano, cuñada y escoltas de alcaldesa de González, César
Las cuatro personas habían sido secuestradas cuando se movilizaban en un vehículo en la vía González - Ocaña.
Pastor fue condenado a 13 años de prisión por abusó a una menor en Cartagena
Una fiscal demostró que el hombre, una vez terminaba los servicios con su comunidad, llevaba a su habitación de a la menor de 6 años.
Sancionan a tres clínicas por el ‘paseo de la muerte’ a una ciclista en Barranquilla
Deberán pagar una indemnización de perjuicios por pérdida de oportunidad a los familiares de la víctima.
Pareja de esposos fueron asesinados a bala en una tienda
El hecho de sangre se registró en el municipio de Juan Acosta, Atlántico.
Joven samario murió tras sufrir impactante accidente de tránsito en Puerto Colombia
El siniestro vial se registró la altura de la Estación de Servicio Papiros.
ONU alerta riesgo de hambruna en Colombia, la violencia es el principal motivo
Según el más reciente informe, más de 7 millones de colombianos necesitan asistencia urgente.
Lo Destacado
Lo que debe saber de la reforma laboral que fue aprobada en el Congreso
En medio del debate legislativo, también se confirmó el hundimiento, por segunda vez, de la consulta popular.
Acción popular de personeros deja sin efecto régimen tarifario de energía para la Costa
La nueva decisión de la Creg que reformula el componente de comercialización tumba la última regla vigente.
Tras video viral, capturan a sujeto implicado en violenta pelea en Tasajera
Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Pelea por el poder en el Magdalena: el 'progresismo' se divide a puertas de elecciones atípicas
El detonante ha sido el respaldo a Rafael Noya por parte de un sector del Pacto Histórico, luego de que empezara a sonar como precandidato a la Gobernación del Magdalena.
¡Sold out total! Beéle agota tres fechas y anuncia una cuarta en Bogotá
Será el 17 de noviembre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.