El Festival del Caimán, un eje turístico y educativo de Ciénaga

Las Fiestas del Caimán son la esencia del cienaguero. Así fue como interpretaron esta fiesta las principales autoridades administrativas del municipio y el departamento, quienes encabezaron las comparsas que llenaron de colorido las principales calles de este municipio, en el desfile de este jueves.
El alcalde de Ciénaga, Edgardo "Nene" Pérez, expresó al respecto: "las ciudades son cuerpos humanos y la cultura es el espíritu, estas fiestas van en la sangre de los cienagueros".
Y fue así como con mucha alegría y entusiasmo, los miembros del gabinete municipal en compañía del Alcalde Municipal disfrutaron de esta festividad, bailando y compartiendo con todo el pueblo cienaguero.
La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, junto a los funcionarios de la Gobernación del Magdalena también hicieron parte activa de esta celebración.
Cotes de Zúñiga resaltó el comportamiento de los cienagueros y visitantes "las personas han disfrutado sanamente, no se han presentado alteraciones de orden público, han respetado las indicaciones del equipo organizador y esto demuestra la importancia de estas fiestas para los cienagueros".
Campaña institucional, en medio de la fiesta
El Festival del Caimán Nacional Cienaguero se convirtió en el espectáculo perfecto para invitar a los padres de familia a que matriculen a sus hijos en las diferentes escuelas públicas del municipio de Ciénaga.
Con la compañía de Mickey Mouse, Minnie Mouse, la doctora Juguete, Peppa Pig, entre otros personajes, el secretario de Educación del municipio, Luis Andrés Ospina, recorrió las calles de Ciénaga, motivando a los menores para que hagan parte del sistema educativo.
"Para nadie es un secreto que después de las fiestas del Caimán, los niños y niñas vuelven al colegio, pero hay muchos que se quedan en casa sin recibir la educación que se merecen, es por eso que invitamos a los papás a qué vinculen a sus hijos a la escuela" expresó el secretario de Educación del municipio.
Señaló, que se les está garantizando alimentación escolar, transporte, conectividad y seguro estudiantil completamente gratis.
Notas relacionadas
Más de
Con un letrero que lo acusaba de ladrón, hombre fue encontrado sin vida en Pivijay
El cuerpo de Juan David fue dejado en plena plaza principal del corregimiento de Las Canoas.
Gestión 2020-2024 en Unimagdalena: 85% de cumplimiento y más de 153 mil millones invertidos
El Acuerdo de Gestión Rectoral alcanzó un 92% de cumplimiento en metas relacionadas con calidad educativa, inclusión, investigación, compromiso territorial y resiliencia organizacional.
Tras impresionante persecución, cayeron dos extorsionistas de 'Los Primos' con arma y panfletos
El hecho ocurrió en el municipio de Pivijay.
Magdalena avanza en formalidad con más de 33 mil renovaciones de Matrícula Mercantil
Esto equivale al 73% de la meta propuesta para 2025.
Ciénaga, entre los destinos recomendados por Fontur para Semana Santa
De la región Caribe también destacan Santa Cruz de Mompox y Santa Cruz de Lorica.
Cae integrante de ‘Los Primos’ señalado de desmembrar un cuerpo en Fundación
En total fueron 11 los capturados y dos menores apresados quienes también pertenecen al Clan del Golfo.
Lo Destacado
Essmar estaría cerca de ser devuelta a Santa Marta, según el alcalde Carlos Pinedo
El anuncio fue hecho en el marco del programa ‘Alcaldía al Barrio’, llevado a cabo en el sector de Garagoa.
Crisis de medicamentos en Santa Marta: filas, pendientes y pacientes en riesgo
Seguimiento.co fue hasta varios de los principales dispensarios médicos de la ciudad, encontrándose un panorama preocupante y doloroso.
Con un letrero que lo acusaba de ladrón, hombre fue encontrado sin vida en Pivijay
El cuerpo de Juan David fue dejado en plena plaza principal del corregimiento de Las Canoas.
Pareja resultó herida tras ser embestida por una tractomula en la Zona Franca
Las víctimas se movilizaban en una motocicleta.
Por escándalo de Ungrd en La Guajira, investigan a la senadora Martha Peralta
La congresista del Pacto Histórico está sindicada de participar en el entramado de corrupción que desvió millonarios recursos para la atención humanitaria.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.