Jorge Luis Pinto fue presentado oficialmente como técnico del Unión Magdalena

En una rueda de prensa este miércoles, el Unión Magdalena presentó oficialmente a Jorge Luis Pinto como su nuevo entrenador. El santandereano, quien asume por tercera vez la dirección técnica del equipo, estuvo acompañado por Orlando Zúñiga, gerente del club, Carlos Dávila Abondano, representante de la junta directiva, y Gilberto Arenas, preparador físico.
En su intervención, Pinto expresó su compromiso y emoción por regresar al Ciclón Bananero. "Vamos a trabajar con todo, vamos a darle estatus al equipo, a que juegue bien, a que tenga personalidad futbolística y maneje conceptos tácticos. Hoy la competencia es clave, manejar los conceptos, y vamos a trabajar duro. Se lo he dicho a los muchachos: vamos a salir adelante, vamos a ganar", afirmó Pinto.
El nuevo técnico hizo un llamado a la afición para unir fuerzas y apoyar al equipo en esta nueva etapa.
"La afición es clave, también tiene que acompañarnos al estadio a ser fuerte. Invito a los hinchas a tener calma y paciencia, y a evitar los choques y disputas que hacen mal porque cuando suspenden la tribuna o el estadio, el equipo sufre", enfatizó.
Pinto también destacó la importancia de mejorar aspectos específicos del juego del equipo.
"El Unión tiene que manejar mejor la pelota, sin lugar a dudas, eso es fundamental. Tenemos que montar un equipo agresivo, que sepa jugar aquí en el fútbol y que defienda la plaza. Santa Marta fue históricamente un fortín y tenemos que recuperar esa mentalidad ganadora", señaló.
Por su parte, Gilberto Arenas, el nuevo preparador físico del equipo, manifestó su entusiasmo por el reto que representa trabajar junto a Pinto.
"Estamos muy contentos de estar aquí. Los jugadores vienen de vacaciones, ya llevamos cinco sesiones de trabajo, han respondido bastante bien, pero queremos ver más. Cada día van mejorando, con su peso también van llegando al que corresponde, porcentaje de grasa, la parte muscular. Para eso tenemos todo el tiempo de trabajo antes del torneo, para que lleguen a punto. Estamos contentos con lo que hemos visto", comentó Arenas.
Tags
Más de
Todo o nada en el Jaime Morón: Unión Magdalena y Real Cartagena se enfrentan por el liderato
Ambos llegan empatados en puntos a un duelo que puede empezar a definir el finalista del Grupo B.
PSG elimina al Bayern de Luis Díaz y se mete en la final de Champions
Con un global de 5-6.
Arsenal vuelve a una final de Champions 20 años después tras eliminar al Atlético
Con gol de Bukayo Saka, los ingleses sellaron el 1-0 en Londres y avanzaron con un global de 2-1 tras resistir el empuje del Atlético de Madrid.
Unión Magdalena impone condiciones y vence a Barranquilla FC en Valledupar
Con goles de Iguarán y Carreño, el ‘Ciclón Bananero’ sumó un triunfo clave y se trepó a la cima del Grupo B.
Final de infarto: así quedaron los clasificados y los cruces de cuartos en la Liga BetPlay
Santa Fe logró meterse en el grupo de los ocho en una jornada llena de tensión, mientras varios históricos se quedaron por fuera.
Histórico: Yeison López impone tres récords mundiales y arrasa en Panamá
El pesista colombiano firmó una actuación perfecta en el Panamericano al dominar la categoría de 88 kg y superar sus propias marcas en arranque, envión y total.
Lo Destacado
Santa Marta amanece sin pico y placa: SecMovilidad no ha emitido decreto
La medida venció el 7 de mayo y el nuevo decreto aún no ha sido firmado.
Cormagdalena y mandatarios del Caribe sellan alianza por el desarrollo del río Magdalena
Buscan que estos proyectos transformen las regalías en bienestar tangible para las comunidades de Magdalena, Bolívar, Atlántico, Cesar y Sucre.
Petro busca frenar capturas de 29 miembros del Clan del Golfo, entre ellos ‘Chiquito Malo’
La medida se enmarca en los diálogos que adelanta el Gobierno con esa estructura armada.
“Que intente hablar con este Gobierno”: Petro abre la puerta al diálogo con ‘Naín’
El presidente aseguró desde Riohacha que está dispuesto a escuchar a quienes quieran dejar las armas, pero advirtió que, si no hay acercamientos, la Policía deberá capturarlo.
Todo o nada en el Jaime Morón: Unión Magdalena y Real Cartagena se enfrentan por el liderato
Ambos llegan empatados en puntos a un duelo que puede empezar a definir el finalista del Grupo B.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































