Exitoso balance del Mercado de Emprendedores en Pozos Colorados


El sábado 22 de junio se llevó a cabo en Pozos Colorados el Mercado de Emprendedores, una actividad que surge como resultado del diplomado "Competencias Empresariales y Turismo Sostenible", dirigido a los operadores turísticos de este sector. Este evento contó con el respaldo de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.
La actividad se desarrolló en el marco de un convenio interinstitucional entre Cenit y la Universidad del Magdalena.
El propósito es que 75 operadores turísticos, quienes han venido llevando a cabo un proceso formativo, tuvieran la oportunidad de realizar una actividad que busca principalmente mostrar a la comunidad samaria las competencias adquiridas en su formación. Estas competencias incluyen turismo sostenible, liderazgo, habilidades empresariales y comunicativas.
Lisney Patricia Pedrozo Martínez, coordinadora técnica del proyecto "Fortalecimiento de Pozos Colorados" en el componente de operadores turísticos, expresó: “Lo que queremos es que estas actividades que los operadores turísticos desarrollan a diario en las playas de Cabo Tortuga, Pozos Colorados, Aeropuerto, Las Dunas y Bello Horizonte sean percibidas por la comunidad samaria. Queremos que puedan identificar claramente que existen operadores turísticos fortalecidos y bien formados en su quehacer, gracias a este convenio".
El evento contó con la participación de 75 operadores turísticos, quienes presentaron a la comunidad samaria una amplia variedad de servicios. Entre los participantes se encontraban masajistas, artesanos, vendedores de almuerzos típicos, fritos, bebidas, cócteles de camarón, cocadas, helados, micheladas y frutas, así como proveedores de accesorios y juguetes para niños.
La muestra fue un paso significativo hacia la generación de nuevas alianzas e intercambios de experiencias, estableciendo un servicio turístico competitivo y sostenible en esta zona de Santa Marta. La respuesta de la comunidad fue abrumadoramente positiva, reflejándose en la afluencia masiva y la activa participación en todas las actividades programadas.
Las actividades realizadas fueron parte de un conjunto de acciones enfocadas en el trabajo formativo y el fortalecimiento del componente de operadores turísticos, con un sentido social y comunitario.
Estas acciones proporcionaron a los participantes todas las herramientas necesarias para facilitar los aprendizajes teóricos y prácticos, mejorando sus competencias en turismo sostenible.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta prepara jornada de sensibilización sobre la trata de personas
Se realizará este viernes 1º de agosto, en el auditorio de la Megabiblioteca Distrital, a partir de las 8:30 de la mañana.
Personería tendrá presencia en el Centro Regional de Atención a Víctimas
Según explicó la Personería Distrital de Santa Marta, se orecerá asesoría jurídica e institucional.
¡No más dilaciones! Consejo de Estado ordena nombrar gobernador encargado para Magdalena
El presidente Petro fue notificado de la decisión del alto tribunal.
Eventos por los 500 años impulsaron turismo en Santa Marta: ocupación hotelera llegó al 83%
La variada programación cultural, académica y deportiva atrajo a miles de visitantes, consolidando a la ciudad como epicentro turístico y cultural del Caribe colombiano.
Capturan a otra persona vinculada al asesinato y desmembramiento del biólogo italiano
La identificación del capturado permanece bajo reserva.
Salió a buscar una plata que un amigo le iba a prestar y desapareció en Santa Marta
Los familiares de Armando José Hincapié desconocen su paradero desde el pasado martes 29 de julio.
Lo Destacado
“Nuestra nulidad fue motivada por la politiquería”: Martínez tras su salida de la Gobernación
A través de un video indicó que le entregó “las banderas de la resistencia” a Ingrid Padilla, quien asumió como gobernadora encargada.
¡Es oficial! Rafael Martínez ya no es gobernador del Magdalena
Ingris Padilla ocupa el cargo ante la ausencia absoluta de gobernador, mientras que el Gobierno de Petro nombra un encargado.
¡No más dilaciones! Consejo de Estado ordena nombrar gobernador encargado para Magdalena
El presidente Petro fue notificado de la decisión del alto tribunal.
Reportan bloqueo en la Troncal de Oriente: comunidad pide agua potable
De acuerdo con los protestantes, se incumplió los acuerdos para el suministro del preciado líquido.
Consejo de Estado abre incidente sancionatorio contra Martínez por dilatar su salida de la Gobernación
Al mismo tiempo, el alto tribunal certificó la ejecutoria definitiva del fallo que anuló su elección.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.