Anuncio
Anuncio
Miércoles 20 de Noviembre de 2019 - 5:44pm

14 emprendedores de Ciudad Equidad recibirán apoyo para el fortalecimiento de sus emprendimientos

Casa en el Árbol trabaja desde 2017 con la comunidad de Ciudad Equidad, en conjunto con USAID y ACDI/VOCA dentro del Programa de Alianzas para la Reconciliación
Diana Sierra, Martha Cala y Omar Contreras.
Anuncio
Anuncio

La Fundación Casa en el Árbol, entidad mentoreada y apadrinada por la actriz Taliana Vargas Carrillo entregará estímulo a 14 emprendedores del barrio Ciudad Equidad que hicieron parte de un trabajo de empoderamiento y formación empresarial que empezó el pasado mes de mayo.

Luego de seis meses de capacitaciones en emprendimiento, marketing, fotografía de producto, asociatividad, contexto económico local, finanzas, proyecto de vida, entre otros, sus ideas fueron seleccionadas para recibir capital semilla que les permita seguir fortaleciéndose. 

“Hicimos actividades de emprendedores donde tuvimos la oportunidad de ver como defendían sus ideas, que claridad tenían, cuál era su mercado y con estas fichas pudimos identificar quienes estaban listos y preparados en este momento. Se seleccionaron con unos criterios, con unas variables y cuanto habían trabajado, algo muy importante es que muchos de ellos ya estaban trabajando, ya muchos venden postres, mochilas, otros ofrecen su servicio de sonido, fotografía”, expresó Martha Cala, directora de la Fundación Casa en el Árbol.

Es importante mencionar que de 72 personas que hicieron parte del proceso de capacitación que se realizó de manera continua los días miércoles y jueves, solo 36 personas fueron beneficiados y de esas, 14 recibirán el capital Semilla, el cual consiste en dotar con los implementos que necesitan sus negocios.

“Entregamos los recursos a los jóvenes, ellos nos presentan el proyecto y nosotros les compramos los implementos y los dotamos, no les entregamos dinero”, manifestó Diana Sierra, directora regional del Programa Alianzas para la Reconciliación, quien también hace parte de este trabajo conjunto.

Uno de los éxitos de la Fundación Casa en el Árbol, es que ellos realizan un proceso integral, donde no sólo se trabaja el componente financiero, sino también aspectos sociales, de convivencia y seguridad, con el fin de generar un impacto en el entorno donde ellos se desenvuelven.

 

“Ha sido muy motivador verlos crecer y esto nos recarga las pilas y las energías para seguir trabajando y recibir de todo el apoyo para que esto siga creciendo o generar otro tipo de procesos que sean integral, que no sean sólo de tipo económico, ni psicosocial, sino que sean integrales para que la gente permanezca”, dijo Cala.

Este proyecto hace parte del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR), iniciativa liderada por Usaid y ACDI/VOCA. Y es por esto que, con el apoyo de los profesionales de la ARN, se viene desarrollando con los emprendedores una estrategia de acompañamiento psicosocial basada en los pilares de la confianza, el diálogo, el empoderamiento y el respeto.

Además, se viene trabajando con 60 líderes de la comunidad en temas de seguridad y convivencia desde un enfoque reconciliador, con el fin de facilitar la interacción en la realidad social del barrio, generar confianza, promover el trabajo en equipo, fortalecer las capacidades de los líderes comunitarios, docentes, padres de familia y estudiantes en cuanto a la convivencia y resolución de conflictos, con el fin de empoderarlos como agentes de transformación y cambio social. Como parte de este componente del proyecto se han realizado tres movilizaciones comunitarias.

Estas actividades han sido fundamentales para que las personas puedan ser orientadas en sus talentos, o por lo menos, esto le pasó a Omar Contreras, un joven de 23 años que hace parte del programa ‘Ciudadanitos’. Asegura que su paso por este proyecto le cambió su manera de ver la vida y lo ayudó a enfocarse en lo que realidad quiere ser y es convertirse en un gran fotógrafo.

Por sueños como el de Omar, es que los líderes de este proyecto han estado mostrándole a Santa Marta este tipo de actividad que requieren del apoyo de la empresa privada, donde los más beneficiados son las personas, los samarios que quizás no tienen la oportunidad de construir sus propios sueños por la falta de recursos o de simplemente tener a alguien que crea en ellos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Omar Segura Caicedo, otro de los magdalenenses que busca gerenciar Telecaribe

Su intención es lograr que el Canal tome fuerza nuevamente en la Región Caribe, integrando a los 7 departamentos en su contenido.

1 día 14 horas

Autoridades dieron por muerta a la actriz Naya Rivera de la serie ‘Glee’

Se trabaja la hipótesis de un ahogamiento aunque aún no han conseguido localizar el cuerpo.

1 día 16 horas

Rauw Alejandro presenta una nueva versión del éxito mundial ‘Tattoo’ junto a Camilo

Esta nueva versión le da un giro distinto a la pieza original.

1 día 16 horas

Práctica yoga desde la virtualidad con el Museo Bolivariano

Libera tus miedos, angustias, ansiedades y estrés generadas en medio de la pandemia.

1 día 17 horas

Habitantes del barrio Tayrona se unirán a la intervención del río Manzanares

Se concientizó a la comunidad de los riesgos que representa los restos vegetales, colchonetas y neveras que están sobre la rivera.

2 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La carta de Tana George al asesino de su esposo Haled Saghair

Este domingo se cumple un año del homicidio del empresario bananero. Aún hay impunidad.

0 seg

¡Lamentablemente la cifra sigue aumentando! Ya son 33 los muertos en tragedia de Tasajera

La familia Viloria Guerrero perdió a dos de sus integrantes y un tercero está en la lista de los posibles calcinados en el lugar de los hechos.

6 horas 48 mins
https://www.youtube.com/embed/LXD0fnzAL-4

En los centros de Salud de Santa Marta 'llovió' por dentro este sábado

La peor parte la llevó el IPC La Candelaria, en María Eugenia. Uno de los centros que tiene n a Caicedo y Martínez en el ojo del huracán.

7 horas 6 mins

Mueren dos personas por deslizamiento de un cerro en Gaira

Hasta el momento se desconocen las identidades de los fallecidos.

8 horas 20 mins

Ya son 3 los secretarios de salud que se han ido de Gobernación y Alcaldía en pleno covid

Este sábado el turno fue para Jorge Bernal, jefe de la cartera en el Magdalena.

8 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 3 días