Primer comité del PAE en Santa Marta aborda la ampliación y cobertura del programa
![Alcaldía de Santa Marta Primer comité del PAE en Santa Marta aborda la ampliación y cobertura del programa](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2024/6/21/articulo/fotos_seguimiento_2_41.png?itok=8gFXQmxJ)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
La realización del Primer Comité de Planeación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Santa Marta dejó varios puntos clave relacionados con el fortalecimiento de esta estrategia de permanencia.
Uno de ellos es la materialización de las gestiones adelantadas ante el Gobierno Nacional por parte del alcalde Carlos Pinedo Cuello y la secretaria de Educación Distrital, Sandra Patricia Muñoz, para garantizar que los más de 53 mil estudiantes beneficiarios sigan contando con sus alimentos en las 75 instituciones educativas, conformadas por más de 150 sedes.
Otro aspecto es lograr, en estos cuatro años de gobierno, ampliar la cobertura y llevar los componentes nutricionales establecidos por el Ministerio de Educación Nacional a más estudiantes del sector oficial en todo el Distrito de Santa Marta.
Así quedó plasmado en las conclusiones al final de este Primer Comité Territorial, en el cual participaron funcionarios delegados de las secretarías de Hacienda, Planeación, Salud, y Desarrollo Económico; el director de Contratación de la Alcaldía de Santa Marta, Hirán Ramírez; la alta consejera para la Sierra Nevada de Santa Marta, Sarita Vives Gutiérrez; el equipo técnico de la Secretaría de Educación y el equipo del Programa de Alimentación Escolar.
Programa de Alimentación Indígena Propio
Durante este comité, se abordó como tema prioritario el Programa de Alimentación Indígena Propio, en el cual esta administración, a través de la Secretaría de Educación y la Alta Consejería para la Sierra Nevada, ha adelantado mesas de trabajo con las autoridades de los pueblos indígenas, con el fin de dar inicio lo más pronto posible a esta estrategia.
“Con el Programa de Alimentación Indígena Propio se van a beneficiar más de 3 mil estudiantes, que se suman a los 53 mil que ya venimos atendiendo en esta administración”, declaró Adaúlfo Manjarrés Mejía, asesor jurídico de la Secretaría de Educación Distrital.
De igual forma, se revisó ampliamente la planeación estratégica y el cronograma contractual para la vigencia 2025, con el fin de reportar de manera oportuna a la Unidad de Alimentos Para Aprender (UAPA) del Ministerio de Educación Nacional las necesidades administrativas, técnicas y de recursos con las cuales debemos afrontar este programa en la próxima vigencia.
“El alcalde Carlos Pinedo Cuello nos ha dado instrucciones a todas las secretarías para que atendamos de manera eficiente y garantizar desde el primer día del calendario académico de 2025 todas las estrategias de permanencia educativa, como el Programa de Alimentación Escolar, el transporte y las ayudas para estudiantes con necesidades especiales”, puntualizó Manjarrés Mejía.
Tags
Más de
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Alcaldía entrega becas, kits escolares y anuncia obras e inversión en vías para Bonda
Entre los proyectos se encuentran la restauración de la iglesia de Bonda y la próxima apertura de la licitación para la planta El Curval, que beneficiará a toda la ciudad.
Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad
Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez, sufre accidente mientras practicaba ciclismo
Deberá someterse a un procedimiento quirúrgico.
Encuentran cadáver de un hombre en sector Los Alpes B de Santa Marta
Su identidad aún no ha sido establecida.
Unimagdalena y Universidad de Valencia refuerzan la formación de personeros en Colombia
Durante cuatro días, más de 40 funcionarios de todo el país se dieron cita en la Alma Mater para fortalecer sus capacidades técnicas en temas de derechos humanos, género, paz y cooperación internacional.
Lo Destacado
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Maduro busca reformar la Constitución de Venezuela
Plantea modificaciones en la estructura territorial y sanciones más estrictas contra lo que el mandatario considera amenazas a la estabilidad nacional.
Unión Magdalena rendirá homenaje a ‘Balín’ en el Sierra Nevada
Será durante el partido que se jugará este domingo frente a La Equidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.