Anuncian reglamento para participar en la Capitanía Distrital del Mar 2024

Este concurso, que destaca por su enfoque en habilidades náuticas y conocimiento cultural, busca elegir a una representante que encarne los valores y la riqueza de la ciudad.
Las interesadas en participar deben cumplir con los siguientes requisitos:
1. Tener entre 18 y 25 años de edad.
2. Poseer cédula de ciudadanía.
3. No estar casadas ni haber concebido hijos.
4. Contar con conocimientos deportivos, históricos, culturales y turísticos sobre Santa Marta.
5. Poseer habilidades en deportes náuticos, específicamente en kayak y natación.
6. Conocimiento sobre cultura ciudadana y el deseo de ser vocera de Santa Marta.
7. Aceptar las disposiciones y normas del concurso, incluyendo las relativas a la sana convivencia y asistencia a eventos.
8. Ser puntuales en todas las actividades programadas por la organización.
Entre las prohibiciones, se destaca que las candidatas no pueden fumar ni ingerir licor en eventos públicos, portar armas o objetos peligrosos, usar transporte no autorizado por la organización, separarse del grupo sin permiso y utilizar celulares durante eventos públicos.
Las participantes deben llevar ciertos atuendos, como vestidos de gala, ropa deportiva, leggings negros, jeans sin rotos y tacones de punta para los ensayos de pasarela.
Los compromisos de las candidatas incluyen:
- Cumplir con disciplina el protocolo del concurso.
- Participar en las disciplinas náuticas de kayak y natación.
- Asistir a todos los eventos programados, capacitaciones y talleres.
- Mantenerse a disposición de la organización y respetar la agenda programada.
La organización se encargará del transporte exclusivo para las candidatas, hospedaje, alimentación y preparación de imagen para eventos específicos. Las evaluaciones del concurso se centrarán en deportes náuticos (50%), conocimiento sobre el mar, proyecto social, carisma, entrevista y aceptación del público (50%).
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de junio, requiriendo documentos como fotos, proyecto social, fotocopia de cédula y certificado de EPS, entre otros. La organización se reserva el derecho de admisión basado en el cumplimiento de los requisitos y la puntualidad en la entrega de documentos.
Para más información, las interesadas pueden contactar a la Secretaría de Cultura de Santa Marta a través del correo secretariadecultura@santamarta.gov.co.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha
‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.
Desarticulan “call center” de extorsión en Santa Marta: operaba bajo fachada de empresa falsa
Realizaban exigencias económicas diarias que oscilaban entre uno y cinco millones de pesos, a víctimas en Colombia y en el extranjero.
El Rodadero, Gaira, Bello Horizonte, Salguero y 26 barrios más, estarán sin luz este martes
Son más de 30 barrios que estarán sin servicio este 15 de julio, debido a la instalación de un nuevo transformador en la subestación Gaira.
Tras video viral: anuncian sanciones a conductor de buseta con exceso de velocidad
La Alcaldía requirió a Transportes Bastidas un informe detallado de las medidas adoptadas en contra de este sujeto, quien fue increpado por los pasajeros por su imprudencia.
‘Juanda’ fue el joven asesinado cuando caminaba hacia su casa en Cristo Rey
El lamentable hecho de sangre se registró en el sector conocido como Villa Gallina.
Así avanza el caso de Fajid: imputado por tres delitos y citado a audiencia este 16 de julio
"Hay suficiente evidencia para demostrar que los delitos por los cuales fue imputado este señor se cometieron, son de su responsabilidad y debe ser condenado”, sostuvo el abogado Diego Duque.
Lo Destacado
Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha
‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.
El Rodadero, Gaira, Bello Horizonte, Salguero y 26 barrios más, estarán sin luz este martes
Son más de 30 barrios que estarán sin servicio este 15 de julio, debido a la instalación de un nuevo transformador en la subestación Gaira.
Augura rechaza asesinato de productor en Zona Bananera
La Asociación de Bananeros de Colombia, exige a las autoridades una respuesta inmediata y contundente ante este crimen y la ola de violencia que sufre el sector bananero en el Magdalena.
Tras video viral: anuncian sanciones a conductor de buseta con exceso de velocidad
La Alcaldía requirió a Transportes Bastidas un informe detallado de las medidas adoptadas en contra de este sujeto, quien fue increpado por los pasajeros por su imprudencia.
“Ha mostrado respuesta favorable”: Miguel Uribe iniciará neurorrehabilitación
El senador habría estado evolucionando de forma óptima, tras las intervenciones a las que ha sido sometido.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.