“Se logró judicializar al Estado Mayor de las ACSN”: Reacciones por captura de ‘ El Menor’


En la mañana de hoy, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó la captura de Danilo Castillo Carrillo, alias ‘El Menor’, quien sería el encargado de dirigir la operación de tráfico de drogas que comanda las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada de Santa Marta.
‘El Menor’ en efecto es el tercer hermano de la familia Castillo Carrillo, que hoy tienen a sus miembros tras las rejas, excepto por alias Pinocho, quien fue dejado en libertad por la decisión de un polémico Juez.
Entretanti, ayer, fue capturado Evelio Castillo Carrillo, alias ‘Muñeca’, quien luego de la detención de
Freddy Castillo, alias ‘Pinocho’, había asumido la comandancia en la estructura delincuencial de ‘Los Pachenca’.
Con la captura de dos de los tres hermanos, líderes y defensores de Derechos Humanos han pedido celeridad en la judicialización, teniendo en cuenta que serían estas personas las encargadas de dirigir el negocio criminal del narcotráfico, junto con los homicidios selectivos y las extorsiones que hoy tienen sitiado tanto al comercio como a los ciudadanos de a pie.
“Con esta captura se logra judicializar a todo el ‘Estado Mayor de las ACSN’”dijo la activista Norma Vera Salazar, recordando también que hoy están tras las rejas alias ‘Camilo’, quien era el comandante político; alias ‘Muñeca’, comandante militar y responsable de extorsiones y homicidios. Así como ahora, alias ‘El Menor’, responsable del narcotráfico.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Este miércoles inicia el cuarto ciclo de pago del programa Colombia Mayor
Se les recuerda a los beneficiarios llevar su cédula original y cumplir con el pico y cédula.
Puerto de Santa Marta crece 19% en movilización de carga durante primer trimestre de 2025
Principalmente de productos agroindustriales e insumos clave para el país.
Este jueves, Consejo de Estado fallará sobre caso de nulidad del gobernador Martínez
En el punto seis del orden del día, está determinada la lectura del fallo sobre este proceso.
Desde la Filbo, Unimagdalena lanza la séptima edición de la Filsmar
La feria tendrá lugar entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre de este año.
500 iniciativas desde el sector educativo: La apuesta de SecEducación por Santa Marta
A través del proyecto se apuesta al mejoramiento de los entornos escolares de las 73 instituciones educativas públicas del Distrito.
Incumplió acuerdo de pago y debía 5 meses: Air-e sobre mujer que dañó oficinas
La compañía indicó que la acción violenta puso en riesgo a usuarios y trabajadores.
Lo Destacado
Este miércoles inicia el cuarto ciclo de pago del programa Colombia Mayor
Se les recuerda a los beneficiarios llevar su cédula original y cumplir con el pico y cédula.
Este jueves, Consejo de Estado fallará sobre caso de nulidad del gobernador Martínez
En el punto seis del orden del día, está determinada la lectura del fallo sobre este proceso.
Inter vence 4-3 al Barcelona en la prórroga y jugará la final de la Champions
El global quedó 7-6
Cinco personas murieron tras caer vehículo a una quebrada en zona rural de Dibulla
Una persona más, identificada como Karen Ruiz, logró sobrevivir al accidente y fue trasladada a un centro asistencial.
Puerto de Santa Marta crece 19% en movilización de carga durante primer trimestre de 2025
Principalmente de productos agroindustriales e insumos clave para el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.