Anuncio
Anuncio
Jueves 13 de Julio de 2017 - 3:50pm

Sigue la pelea del Dadma con Ruta del Sol por el box culvert de La Lucha

Distrito reclama falta de socialización y el retiro de 315 metros de sedimentos.
Box culvert de La Lucha
Anuncio
Anuncio

El Departamento Administrativo del Medio Ambiente (Dadma) señaló a la concesión Ruta del Sol de “inoperante” porque, de acuerdo a un comunicado emitido por el ente distrital, se podrían presentar inundaciones ante la falta de recolección de sedimentación en el box culvert de La Lucha.

La Concesión es la empresa encargada de la construcción de la obra que se adelanta junto a la doble calzada de la Troncal del Caribe entre la entrada del barrio Curinca hasta la parte baja del sector de La Lucha.

De acuerdo con el director del Dadma, Jaime Avendaño, “Los habitantes del barrio La Lucha fueron los primeros en señalar que la empresa no ha cumplido con las respectivas socializaciones en aras de informar sobre las características del proyecto”.

“Emprendimos un recorrido de supervisión por los diferentes puntos que comprende la obra teniendo en cuenta que la vía irá sobre la quebrada Tamacá, la cual se convertirá en box culvert en el tramo que va desde Curinca hasta la Lucha, pero en dicho trayecto hallamos al menos 315 metros de sedimentados”, explicó Jaime Avendaño.

La medida de prevención fue asumida por el Distrito en su interés de velar por el bienestar y la calidad de vida de la población vulnerable que reside por esa ronda hídrica de la ciudad, lo cual llevó a manifestar su preocupación ante la falta de control y mantenimiento que arrojan esas obras.

“Ya habíamos emitido una advertencia a Ruta del Sol II con referencia a los riesgos en la zona. Ellos deben explicarles a los ciudadanos las condiciones del proyecto y también deben encargarse de los mantenimientos y así evitar el desbordamiento del canal durante la temporada de lluvias dado que las aguas no podrán fluir por otra salida, lo que causaría inundaciones y demás emergencias entre esos sectores donde viven muchas familias y se movilizan muchos vehículos”, recalcó el funcionario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Por noveno año consecutivo, la Unimagdalena logra máxima calificación en responsabilidad social

La Alma Mater recibe el certificado de Responsabilidad Social de Fenalco.

35 mins 18 segs

“La reto a que saque una prueba”: Ramírez a Caicedo, tras acusación de expropiación de tierras

La congresista le respondió a Patricia Caicedo, luego que esta la acusara de respaldar denuncias en su contra como ‘venganza’ tras haberle quitado tierras a su padre, en beneficio de los campesinos.

1 hora 27 mins

Estará en Santa Marta Jumpingland, el parque inflable más grande de Colombia

La Alcaldía de Santa Marta, en el marco de su estrategia ‘Eventful’, apoya la llegada de Jumpingland, debido a su impacto para ampliar la oferta cultural y la generación de empleo.

1 hora 33 mins

PGN insta a Alcaldía y Gobernación a remover sedimento en la red de alcantarillado

Se exhortaron acciones articuladas entre las entidades territoriales para atender la problemática.

2 horas 42 mins

Asociaciones pesqueras de Taganga reciben insumos por parte de la Alcaldía

Los activos productivos fueron entregados por el alcalde Carlos Pinedo a través de la Subsecretaría de Desarrollo Rural del Distrito.

5 horas 18 segs
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atención: Tras reportarse su desaparición, encuentran muerto a ‘B King’ en México

Según informó la Fiscalía del Estado de México, se encontró el cadáver del artista paisa y el de su acompañante, Jorge Luis Herrera.

25 mins 45 segs

“La reto a que saque una prueba”: Ramírez a Caicedo, tras acusación de expropiación de tierras

La congresista le respondió a Patricia Caicedo, luego que esta la acusara de respaldar denuncias en su contra como ‘venganza’ tras haberle quitado tierras a su padre, en beneficio de los campesinos.

1 hora 26 mins

Ousmane Dembélé se consagra: gana el Balón de Oro 2025 tras brillar con el PSG

El delantero francés vivió la mejor temporada de su carrera, sumando cinco títulos con el París Saint-Germain y convirtiéndose en la gran figura del fútbol mundial.

38 mins 45 segs

“¡Una amenaza muy seria!”: Así se burla Trump de videos de milicias venezolanas

En medio de las tensionantes relaciones diplomáticas entre la dictadura de Nicolás Maduro y la Casa Blanca, el Presidente Trump aprovechó las redes para ridiculizar la situación.

14 mins 45 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months