Se calentaron los ánimos: Carlos Pinedo llama “sapo” a Rafael Martínez


La red social de X (antiguo Twitter) se volvieron el escenario de una candente respuesta por parte del alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, al gobernador del Magdalena, Rafael Alejandro Martínez.
Desde esta misma red social, el alcalde Pinedo, sin mencionar a Martínez, lo criticó fuertemente llamándolo “corrupto mandadero”, en alusión a que solamente sigue instrucciones del líder de su movimiento político, Carlos Caicedo.
“En su caída en picada se agarra de lo que sea para permanecer vigente. Mejor póngase a trabajar, páguele a Dávila y deje de ser sapo”, dijo el alcalde.
Desde su perfil en X y creyéndose adalid de la buena gestión, salió el otro corrupto mandadero a hablar de seguridad. No hacen, ni dejan hacer. En su caída en picada se agarra de lo que sea, para permanecer vigente. Mejor póngase a trabajar, páguele a Dávila y deje de ser sapo.
— Carlos Pinedo Cuello (@CarlosPinedoC) June 5, 2024
La fuerte reacción de Pinedo se dio después de que hace un día, el gobernador Rafael Martínez hubiera criticado al alcalde por ofrecer estímulos a los policías que logren detener delincuentes en medio de la oleada de inseguridad que se vive en el país.
La propuesta anunciada por Pinedo busca crear un fondo de cerca de mil millones de pesos para dar incentivos a los policías que, con acciones contundentes, logren objetivos positivos que disminuyan los índices de inseguridad.
“¿Resulta que nuestros impuestos por cuenta de esto terminarán financiando "limpiezas sociales" y hasta terminen inclinando la balanza hacia alguno de los dos bandos que se disputa el control del micro, al igual que la salida de la droga de la ciudad en la guerra que libran el Clan del Golfo y Los Pachencas?”, criticó Martínez.
Peligroso ejercicio de la @SantaMartaDTCH. Con un día de permiso como incentivo se abrió la fatal puerta a los falsos positivos de @AlvaroUribeVel ¿para qué se prestaran ahora los mil millones de pesos de recompensas que ofrece el ilegal amparado por el @cendemocratico?
¿Resulta… pic.twitter.com/IW7lomHavW— Rafael Martínez (@mrafael70) June 3, 2024
Por su parte, el llamado de Pinedo fue a que el gobernador se dedique a trabajar. En cuanto a la alusión de “pagarle a los Dávila”, hace referencia a una deuda que el actual gobernador adquirió con un miembro de este grupo empresarial, el cual le significó que terminara embargado por no pagar dicha deuda, la cual, aparentemente, fue adquirida para invertir en la campaña electoral.
Tags
Más de
La USM recibe la primera cohorte del Ciclo de Ingreso a la Educación Superior (Cies)
Es una nueva estrategia de admisión diseñada para fortalecer las bases académicas de los aspirantes a programas profesionales.
Brian Santiago Márquez, un líder de la comunidad sorda, se gradúa en Unimagdalena
Gracias al apoyo de esta casa de estudios superiores, el estudiante con discapacidad auditiva se convirtió en técnico laboral en Oficinista, Clasificación y Archivo.
PGN absuelve a Exalcaldesa por caso de contratación de internet escolar en pandemia
El fallo de primera instancia fue compartido por Virna Johnson a través de sus redes sociales.
Coronel Jaime Ríos asume como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta
En su hoja de vida cuenta con experiencia en investigación criminal, antisecuestro, inteligencia, investigación de accidentes de tránsito, vigilancia e inteligencia policial.
Secretaría de Educación recibe visita del Ministerio para ampliación de planta docente
La visita fue concertada desde el mes de octubre de 2024.
Personería denuncia negativa de Air-e de entregar información sobre cobros y usuarios
Pese a que una orden judicial ordenó la entrega de la documentación en un plazo no mayor a 48 horas, la empresa de energía hizo caso omiso.
Lo Destacado
Quejas por elección del Secretario de la Asamblea: fue sancionado por acoso sexual
Debido al escándalo, Daniel Hernández salió de la Universidad del Magdalena.
Hombre decapitado en Puebloviejo fue señalado de abusar a menor con discapacidad
Los hechos habrían ocurrido en el año 2023 en Soledad, Atlántico.
Hospital Julio Méndez Barreneche inaugura la única Unidad Renal Pública del Caribe
Se estima que realizará cerca de 2.160 procedimientos anuales.
PGN absuelve a Exalcaldesa por caso de contratación de internet escolar en pandemia
El fallo de primera instancia fue compartido por Virna Johnson a través de sus redes sociales.
Brian Santiago Márquez, un líder de la comunidad sorda, se gradúa en Unimagdalena
Gracias al apoyo de esta casa de estudios superiores, el estudiante con discapacidad auditiva se convirtió en técnico laboral en Oficinista, Clasificación y Archivo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.