Concejal Jeny García dice sentirse violentada y maltratada por Carlos Caicedo

El extinto partido político Fuerza Ciudadana anunció el pasado 24 de mayo la supuesta expulsión de dos de sus concejales en el Cabildo de Santa Marta. La medida se tomó luego de que Juan David Vergel y Jenny García votaran a favor del Plan de Desarrollo presentado por la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello.
En el comunicado emitido por las directivas de Fuerza Ciudadana, reiteraron su posición de no reconocer al actual alcalde de la ciudad y se señaló que la aprobación del ‘ilegal Plan de Desarrollo’ por parte de Vergel y García constituyó una traición a las banderas del movimiento.
Ayer miércoles, el concejal Juan David Vergel se pronunció al respecto a través de sus redes sociales. Él defendió su libertad como cabildante y explicó las razones detrás de su decisión de votar a favor del Plan de Desarrollo.
"Mi deber siempre ha sido servir a los ciudadanos y no limitarnos a los intereses de una agrupación política en particular", afirmó Vergel. Además, enfatizó que su voto positivo se basó en un análisis exhaustivo del plan y los ajustes presentados por el alcalde, agregando que no permitiría que los caprichos de unos pocos obstaculicen el progreso de la ciudad.
Aunque la concejal Jeny García había guardado silencio, hoy jueves también salió a defenderse, tras las declaraciones de Juan David Vergel. En primer lugar, García mostró su sorpresa y descontento con el comunicado de Fuerza Ciudadana, señalando que nunca se les comunicó la posición que mencionaba el partido respecto a la participación en el Cabildo.
"Expreso mi profunda decepción y desacuerdo con este comunicado emitido por Fuerza Ciudadana. En él, se hacen afirmaciones que socavan mi integridad y ponen en duda mi dedicación y compromiso con el pueblo samario. Deseo dejar claro que mi lealtad y compromiso siempre han sido y seguirán siendo, con el pueblo de Santa Marta", afirmó la concejal.
Además, sostuvo que han sido acusados, juzgados y condenados sin un debido proceso al que tienen derecho para esclarecer su posición y que no se les ha permitido presentar descargos ante un Comité de Ética; solo se les dio una condena pública.
García también afirmó sentirse maltratada y violentada por Carlos Caicedo, presidente fundador del partido.
"Soy una docente y madre que se inspira en causas justas y me estoy sintiendo violentada y maltratada por la Directiva de Fuerza Ciudadana y directamente por el presidente fundador, Carlos Caicedo Omar, quien denigra mi trabajo político desde el concejo y desconoce la legítima defensa".
Por otro lado, defendió su voto al Plan de Desarrollo, destacando que priorizó el bienestar de la ciudad sobre las diferencias políticas.
“Mi voto fue positivo porque el plan de desarrollo es un proyecto de ciudad donde los intereses de Santa Marta son superiores a los colores políticos. Hice aportes al Plan de Desarrollo, los modificaron y por eso lo voté. La ciudad no se puede paralizar por disputas políticas y mucho menos puedo ser irresponsable y cruzarme de brazos, como se sugiere en el comunicado de proceso de expulsión que menciona que esa debió ser mi postura”, afirmó.
NO! hice ningún acuerdo con la administración actual,
¡NO! he traicionado a mis votantes,
¡NO! me he lucrado. pic.twitter.com/2eL1ig3FfZ— Jeny Carolina Garcia Murillo (@JenyGaciaFc18) May 30, 2024
Finalmente, la concejal cuestionó las alianzas que se han venido haciendo desde la gobernación del Magdalena, liderada por Rafael Martínez, con algunos disputados de la asamblea.
“Tampoco entendemos cómo entre la asamblea y gobernación del departamento del Magdalena se hacen alianzas con personas que nunca han comulgado con nuestros ideales, se les da protagonismo y recibimiento en alfombra roja y a nosotros, humildes militantes con credencial, se nos denigra públicamente”, concluyó.
Tags
Más de
Tras paseo en el Tayrona, familia se accidentó en Neguanje: joven de 14 años murió
La menor fue conducida hasta la Clínica Los Nogales, pero el cuerpo médico no pudo salvar su vida. Cuatro personas más resultaron heridas.
Ayuda a Belén a volver a casa: ofrecen $1 millón de recompensa
La perrita se habría perdido en inmediaciones del barrio Primero de Mayo.
Unimagdalena y Universidad de Ljubljana impulsan creación de Master en violencia de género
El proyecto, con el respaldo de la Unión Europea, busca apoyar a la comunidad académica de países de América Latina a desarrollar su capacidad para formar profesionales que aborden el problema de la violencia de género.
La movida política que fortalece a Pablo Acuña antes de terminar el año
El liberalismo consolida fuerzas para determinar una presencia fuerte en el Congreso de la República.
Gestora Social hizo entregó importante donación al Centro de Bienestar al Anciano
La donación fue recibida por el Pbro. Mario González, representante legal del Centro de Bienestar al Anciano, quien agradeció el respaldo institucional.
Intolerancia al límite: hombre murió tras involucrarse en una riña en el Mercado
El hecho se registró en la calle 8 con carrera 8.
Lo Destacado
Capturan en Antioquia a británico solicitado con circular roja de la Interpol
Polemos Michael George es requerido en España por el delito de homicidio.
Tras combates en zona rural de Ciénaga, incautan arsenal en poder de las Acsn
Entre el material de guerra incautado se encuentran pistolas, granadas, pólvora, un balón bomba, escopetas y uniformes militares.
Tras paseo en el Tayrona, familia se accidentó en Neguanje: joven de 14 años murió
La menor fue conducida hasta la Clínica Los Nogales, pero el cuerpo médico no pudo salvar su vida. Cuatro personas más resultaron heridas.
Sigue ofensiva de EE.UU. contra narcolanchas: caen dos más en aguas del Caribe
El ataque perpetrado en aguas cercanas a Colombia y Venezuela, dejó un total de cinco muertos.
Cárcel para hombre señalado de torturar y causar la muerte de su mamá
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de diciembre en Yocoto, Valle del Cauca. Los investigadores descubrieron que la mujer tenía golpes y no recibía alimentación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































