En alianza con MinIgualdad, Alcaldía logra la continuidad del Centro Intégrate

Gracias a la labor realizada por la administración distrital, a través de la Secretaría de Promoción Social, se logró la realización de una mesa de trabajo con el ministerio de igualdad. El objetivo era asegurar la continuidad del Centro Intégrate, cuyo fin es facilitar la inserción social de personas migrantes, retornadas, refugiadas y de acogida.
El Centro Intégrate es un proyecto articulado entre la Alcaldía Distrital de Santa Marta, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia Estadounidense de Cooperación USAID, cuya operación estaba prevista hasta mediados de agosto de 2024. Este proyecto beneficiaría a más de cincuenta mil personas.
Por lo anterior, los directivos del Centro Intégrate expusieron la situación a esta dependencia distrital, lo que llevó a la Secretaría de Promoción Social a convocar una mesa de trabajo con el ministerio de igualdad para estudiar alternativas de financiación que permitan darle continuidad a esta importante iniciativa.
La Viceministra Liliana Morales, en calidad de delegada de la Vicepresidenta de la República y Ministra de Igualdad, Francia Márquez, asistió y confirmó la posibilidad de asumir la financiación y sostenibilidad del proyecto, pues cumple con todas las características y requerimientos del Plan de Desarrollo Nacional.
Según lo expresado por la alta funcionaria, el objetivo es gestionar y formalizar toda la documentación en los próximos meses para que sea el ministerio de igualdad la entidad que asuma el sostenimiento del proyecto a partir de septiembre de 2024.
Tags
Más de
Gestora Social entrega transformadores al barrio El Pantano
Esto obedeció a una petición de la comunidad para optimizar el servicio de energía eléctrica en el sector.
La sequía golpea a Santa Marta: ríos que abastecen el acueducto pierden hasta el 70% de su caudal
Las autoridades advirtieron que la reducción en los caudales podría afectar el suministro de agua potable en los próximos meses.
CBA impulsa pulguero solidario para apoyar a sus residentes
La iniciativa busca recolectar ropa, zapatos, libros, juguetes y artículos para el hogar que serán destinados a una jornada solidaria prevista para julio.
¿Está buscando empleo? Abren nuevas vacantes laborales en Santa Marta
Los interesados podrán aplicar a cargos operativos, técnicos y profesionales a través de la Agencia Pública Distrital de Empleo, ubicada en la Casa Gauthier.
Incendios forestales en Santa Marta ya superan las cifras registradas en todo 2024
En lo corrido de 2026, los bomberos han atendido 550 emergencias relacionadas con cobertura vegetal y advierten un aumento del riesgo por las altas temperaturas.
Tragedia en la Troncal: joven gairero murió tras accidentarse en su motocicleta
La víctima había salido a disfrutar del triunfo de la Selección en el Mundial con un grupo de amigos tras terminar su jornada laboral.
Lo Destacado
Suspenden proceso de Ubicación Temporal del Clan del Golfo en Córdoba
La ubicación elegida por la Oficina del Alto Comisionado de Paz fue Tierralta, Córdoba.
Colombia se moviliza por Venezuela: activan centros de acopio en varias ciudades
Bogotá, Santa Marta, Barranquilla, Cali, Montería y Bucaramanga habilitaron puntos de recolección para apoyar a los damnificados por la emergencia.
Capturan en aeropuerto de Rionegro a alias ‘La Patrona’, hermana de ‘Chiquito Malo’
Es señalada por las autoridades como responsable de coordinar las actividades de lavado de activos del Clan del Golfo, minería ilegal y extorsión a gran escala en el país.
Ataque sicarial: asesinaron a hombre de 30 años en El Difícil
Carlos Andrés Ochoa fue ultimado en el barrio Villa Esperanza.
Agencias federales de Estados Unidos se despliegan en Venezuela en medio de catástrofe
Así lo ordenó el presidente Donald Trump.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































